Mora da así marcha atrás a la decisión que tomó la anterior responsable de Promoción Turística, Maite Salord, que a comienzos del pasado mandato decidió ceder un puesto de representación de la corporación al principal grupo de la oposición, al que dio voz y voto. Esa decisión hizo que en votaciones trascendentales como las del presupuesto del ente público para el presente ejercicio la presidenta del Consell y de la fundación tuviese que hacer uso del voto de calidad para aprobar las cuentas y deshacer el empate entre los miembros del equipo de gobierno y los del sector turístico y la oposición.
Mora defendió ayer que el patronato de la fundación «es un órgano ejecutivo de gobierno» y que gestiona un capital cien por cien público que emana de las decisiones del equipo de gobierno: «El patronato es un órgano de gobierno que no puede ser cautivo de la oposición», aseguró.
La presidenta del Consell defendió que «creemos necesario el debate, por supuesto» y que por eso han decidido permitir que siga acudiendo a las reuniones del patronato. Aporta otro argumento para retirar el derecho a voto, la entrada en la oposición de un nuevo grupo político, Ciudadanos, considerando que habría que dar voto «a los dos grupos o a ninguno».
La decisión no ha sentado bien entre las filas populares, desde donde la consideran una muestra de la falta de voluntad de llegar a acuerdos de la presidenta y una decisión política para evitar que el equipo de gobierno tenga que volver a recurrir al voto de calidad de la presidenta para sacar adelante sus propuestas. Fuentes populares subrayaron los intentos fallidos de alcanzar acuerdos en materia turística con el PSOE y ven este último paso como una evidencia de la falta de talante negociador del equipo de gobierno.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es para echarse a temblar con Psib y Cia, pero oigan que luego te sueltan tres eslóganes y la gente corriendo para ir a votarles en masa como borregos, vaya país
Es decir, que según ese genio de la política que tenemos de presidenta, no puede tener un voto el principal partido de la oposición, que lo han votado un montón de ciudadanos, y en cambio si los representantes del sector turístico. Está claro que es manifiestamente incapaz de llegar a acuerdo, y solo quiere el odeno y mando, en fin, lo que algunos dirían que es una fascista.
Esto es democracia ...que vergüenza de políticos...
Escandaloso y vergonzoso.Pero como si nada, oiga, la gente pasa y sigue votando izquierda.Pais bananero.
Ahora tenemos elecciones, no son para aquí, pero a ver si la gente espabila y le da un susto al gran jefe Sánchez. Así aprenderán a ser democráticos.
El sello de la extrema izquierda: Made in Venezuela. Oh wait, que allí no producen NADA, excepto problemas.
A esta forma de obrar, se la llama "dictadura"
para Joan tienes memoria selectiva por lo visto lo que ha >ROBADO el PSOE en Andalucía es para ti calderilla. que falso y sectario eres
De las personas que salen en la foto, se salvan uno o dos como mucho.
A Joan: A ti no te sonará de nada Filesa, Malesa,Gal, Eres de Andalucia, etc. verdad?. Esto lo único que demuestra es que la Presidenta no quiere que nadie fiscalice lo que está haciendo. La democracia no va con ella. Una vergüenza más!!!