Según aparece en la documentación, se trata de una edificación protegida por el Plan Especial del Conjunto Histórico Artístico (PECHA), compuesta por un sótano, una planta baja, planta primera, planta segunda y bajocubierta.
Con un presupuesto de más de medio millón (505.000 euros), la reforma plantea una redistribución del interior para convertir la actual vivienda en un alojamiento de interior, sin modificar la fachada, su configuración estructural, ni su altura o volumen. En cambio, se ensancha el patio pero sin ampliar la superficie construida, de 257 metros cuadrados.
Tampoco se modificará la escalera que conecta todas las plantas, aunque se restaurará. También se restaurarán la puerta principal, las ventanas, la cornisa, así como la mayoría de elementos constructivos y ornamentales tradicionales. De hecho, el proyecto califica su estado como bastante aceptable.
Distribución
En la planta sótano se ubicará una sala de lectura, otra sala de televisión, aseos y un distribuidor. En la planta baja, se ubicará la recepción, un trastero para las maletas, una sala de estar con cocina y comedor y tres habitaciones dobles con baño, una de ellas adaptada.
En la primera planta, habrá otras ocho habitaciones dobles, un trastero y distribuidores. En la segunda, cuatro dormitorios dobles más y otro trastero. Y por, último, en la planta bajocubierta se ubicarán distribuidores, un almacén y espacio para instalaciones.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Numes son 4 mesus ,después tot torna a ser nostru, i lu be que s ‘esta cuan sen van tots e que si, a de ben ploure per apreciar sa calma que tenim cuan no hiha forasters.
Para Leito. Los "banlieues" son los suburbios o las afueras de la ciudad. Todo lo contrario del casco antiguo, que suele ser "centre ville". En ambos puede haber lo que Vd describe. Miremos el centro de Barcelona, Ramblas y alrededores. El urbanismo es muy complicado. Las buenas intenciones a veces resultan en lo opuesto de lo deseado. Para mí lo ideal es una mezcla de residentes, visitantes, comercios y restauración. Esto da vida a la ciudad.
Ho seran mals d omplir. Quan un te una idea tothom l ha de copiar
El nombre de Ciutadella ya puede cambiar por el de “Ciutadella Petit Hotel”. Luego os quejáis de que no se puede ni alquilar ni comprar. Y dentro de poco la cesta de la compra estará más inaccesible todavía. Y en invierno ni un alma.
Cuidado porque ahora estamos viendo que tenemos que luchar contra el cambio climático pero pronto veremos que tenemos que luchar con lo que estamos haciendo con el centro de las ciudades... El campo para el que lo trabaja y el centro de las ciudades para los autóctonos y no para los turistas!!!
@Pero: cuanta razón tienes, estuve en Valencia unos días y en muchos barrios donde todo son alojamientos turísticos, han desaparecido los comercios de proximidad e incluso los mercados...
Je partage l'avis de Pero. La ville a besoin de ces investisseurs pour maintenir les immeubles. Alors pourquoi ne pas accorder un permis d'exploitation de 30 ans afin d'assurer le retour sur investissement puis que l'immeuble redevienent une habitation classique.
mes especulació...
Esto pronto será como Madrid o Barcelona: el centro para hacer negocio y los vecinos que se vayan a vivir a las urbanizaciones si encuentran sitio... Qué pena ver en lo que estamos convirtiendo a Menorca: Menorca d'or isla de vacaciones pero no busquen nada más...
Hay muchos sitios donde dejan degradar los cascos antiguos, en Francia se llaman Banlieus, llenos de traficantes, prostitución, clochards, etc. Nos quejamos de lo bien que vivimos...