Sin aventurarse en plazos concretos, la presidenta y consellera de Promoción Turística, Susana Mora, explicó que la ruta con París será la primera que se pondrá en marcha y que el enlace durante todo el año con una ciudad alemana se deja para más adelante, puesto que todavía se está analizando con qué aeropuerto establecer la conexión.
Mora comentó que en un principio se pretendía sacar a concurso las dos rutas a la vez, pero que los problemas con el mercado británico llevan a la Fundació a acelerar el concurso para establecer una ruta permanente con París, que es la que está en estos momentos más avanzada.
La consellera explicó que en su momento parecía que, por la situación de su mercado, Alemania iba a ser el destino prioritario para actuar, pero que los últimos datos y las negociaciones con distintas compañías han evidenciado que una conexión con la capital gala puede ofrecer resultados positivos de una forma más inmediata.
La portavoz del PP en el Consell, Misericordia Sugrañes, que dirigió una pregunta a la presidenta al respecto, criticó al equipo de gobierno insular por estar tardando demasiado en la licitación de estas rutas internacionales, puesto que los mercados turísticos requieren actuar con una mayor previsión. Mora respondió que no quieren tirarse a la piscina, «como hizo el PP con el mercado ruso». Sugrañes aprovechó el debate para introducir una crítica al ministro José Luis Ábalos por su anuncio de que se fiscaliza a los beneficiarios del descuento de residente.
El turismo estuvo también presente en el pleno del Consell mediante una propuesta del PP relativa a los cruceros. Los populares solicitaron un plan estratégico específico para la Isla y realizar inversiones en los puertos para acoger más buques, entre otras cuestiones, preocupados por las intenciones del Govern de limitar este mercado. El equipo de gobierno votó en contra del plan estratégico, porque dijo que se está haciendo ya a nivel balear, y de los duques de alba en Ciutadella, mientras que aceptó pedir mejoras en Maó, pero con la condición de que se adecúen a la orografía del puerto.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Unos Franceses hoy venían a visitar las Cuevas de Cala Blanca. Ayer un señor Aleman preguntó por la entrada de las mismas. Farts de donar informacio tot es demanar. COVES.TABAC.UNA BUSTIA.
Es mejor que no se aventure en fechas y plazos porque la arrancada que lleva es como un cohete.
Com que dos o tres? Tú on vius, cantina? Si exploresis un poc sa situació actual de residents i turisme francès a Menorca vauries que aquesta ruta és molt lògica, de fet està tardant, lo que vull veure és quina companyia cubrirà sa ruta, des de quin aeroport parisí i si realment es fa es gener, perquè hi ha que dir que falta molta professionalitat en segons quines coses a foment el turisme... esperem que sa ruta a Alemanya no tardi molt en venir
UN ALTERE DEN JAIMITO,,bonu s`envan de s`olla es consell aquest?. en s´hivern vindran francesos aqui i menorquins a frança ? cuants ? 2 o 3 ido demanau avions que ses companyies dormen a sa palla... no sigueu inocents¡¡¡¡
Prefiero los ALEMANES son muy cansinos estos franchutes.