El proyecto más ambicioso del Consell consiste en la mejora y modernización de urbanizaciones turísticas que están obsoletas, de la mano de los ayuntamientos y del sector privado, poniendo el acento en las infraestructuras y la accesibilidad. Asciende a 6 millones de euros. Casi dos millones de euros se solicitan para el desarrollo del proyecto BgreenMenorca, que pretende «avanzar en la diversificación del producto turístico» de la Isla, con un uso más racional de los recursos existentes desde distintas vertientes.
La adquisición de terrenos en Favàritx repite. El Consell pide de los fondos de la ecotasa 568.222 euros (que completarían una cantidad aportada por la institución insular) para la adquisición de los terrenos y las antiguas edificaciones militares de esta zona del norte insular. Son 49 hectáreas, con la presencia de especies únicas. El cuarto proyecto liga con el anterior. Se trata de la elaboración de un plan de usos para este espacio y su desarrollo, con 1,6 millones de euros.
En cuanto a los proyectos municipales, que se tramitan a través del Consell, aspiran a nutrirse con recursos económicos del impuesto turístico siete iniciativas, puesto que Maó y Es Castell comparten su intención de habilitar el tratamiento terciario en la depuradora. Su importe, 1,9 millones de euros, es el más elevado entre los municipales. Sant Lluís presenta el más modesto, con 47.627 euros para la zona de juegos de Binibéquer Vell. Las siete propuestas de los ayuntamientos suman 5,1 millones de euros, por lo que el total de las iniciativas presentadas desde Menorca a la ecotasa alcanza los 15,2 millones.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La primera impresión es la que cuenta, todos los autocares de turistas que llegan al hotel Beach Club de Son Parc deben alucinar por los 500 metros de calzada totalmente destrozada del vial F de la urbanización antes de llegar al hotel, después a continuación si no pagan la ecotasa (más cara de Europa) no tienen llave.
Ahhh después de quedar retratado el Consell Insular mirando hacia otro lado con el espolio mallorquín (como siempre) ahora van a mendigar lo que por derecho nos corresponde....esa es la brillante gestión SALORD-MORA...igualito que todo lo demás...pero siguen...y siguen...y siguen...¡¡VERGONYA SENYORES VERGONYA !! ¿será que de aço no en venan?
Y el IBI donde va a parar? Cuidado con el consell insular!!!!!!!!!
¿ saben esos que están en el Gobierno que el `problema más grave y urgente para resolver es el agua potable en calidad y sin contaminación? ¿ acaso estos hombres y mujeres tienen tanta agua embotellada que la emplean para fregar hasta el suelo? La seriedad y la capacidad de un político está en abordar el problema que afecta a toda la comunidad.
Podrian reconstruir las bases Militares de Favaritx y s Enclusacomo lo que fueron en du dia, bases milutares como atraccion turistica. La ecotasa deberia ser un impuesto municipal.
Y el agua potable y el suministro eléctrico.. esto no es importante? La ecotasa no es para comprar terrenos ni edificios ( que luego no tienen mantenimiento y quedan abandonadas, el consell tiene edificios que están casi en ruinas y no hace nada ...y quiere mas?) que vergüenza que hagan estas propuestas habiendo temas mas graves que afectan a todos los menorquines.
La ecotosa no está pensada para eso.
menos enchufados,mejorar mucho la gestión
Cala en Porter la urbanizacion donde más gente viene durante el verano por tener la famosa "Cova den Xoroi" Es de pena ver el descuido y la desidia de esta urbanización turística . Sin más.........tercermundista y descuidada la tienen los políticos de esta isla. Nos quedamos de piedra!
Ja que tot s'en va a la me... Perque no fan un hotel?