TW
9

El diputado de Unidas Podemos y dirigente de IU en el Congreso, Enrique Santiago, ha registrado varias preguntas al Gobierno sobre el proyecto de la nueva torre de control virtual del Aeropuerto de Menorca a raíz de las «advertencias» expresadas por CCOO y USCA.

En este sentido, en el texto, Santiago ha manifestado que los sindicatos alertan de una posible situación de «incomunicación» de la Isla si se produce algún fallo técnico, «al no ser un proyecto desarrollado en España, si bien ya existen experiencias en otros países».
Sobre ello, cabe recordar que Aena confirmó a Europa Press que existe por normativa una contingencia que «garantiza la continuidad del servicio» mediante una «sala alternativa para seguir controlando el tráfico aéreo».

Asimismo, el diputado también destaca que los sindicatos «no hayan sido informados de estas cuestiones», aunque desde Aena matizaron que se mantuvo una «reunión informativa» con éstos.

Noticias relacionadas

Con todo, Santiago ha preguntado al Gobierno «si tenía conocimiento del proyecto de torre virtual» y si, asimismo, «han valorado la posibilidad, tal y como denuncian los sindicatos, de que Menorca pueda quedar incomunicada».

«¿Qué medidas va a adoptar el Gobierno para tomar las precauciones que solicitan los sindicatos?; ¿Va a exigir el Ejecutivo central a Aena que se reúna con la representación de los trabajadores para trasladar toda la información precisa?», ha formulado el diputado.
Además, ha preguntado al Gobierno «si tenía conocimiento del ruinoso estado en que se encuentra la torre de control» y «por qué se ha iniciado la construcción de una nueva torre en el Aeropuerto».

PREGUNTAS AL PARLAMENT BALEAR
Por otro lado, el diputado de Unidas Podemos al Parlament, Pablo Jiménez, ha registrado tres preguntas en la Cámara balear sobre dicho tema y ha formulado, en primer lugar, si el Govern «se ha planteado una reunión con los sindicatos para conocer de primera mano sus advertencias y reivindicaciones».

Asimismo, sobre dichas «advertencias» ha preguntado si solicitará también un encuentro con el Gobierno para «exigir todas las garantías y evitar una situación de aislamiento» y si «ha tomado alguna iniciativa al respecto para hacer frente a esta posibilidad».