El «Seves Seas Voyager» estrenó el lunes una temporada de cruceros que experimenta un gran bajón. | Javier Coll

TW
18

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Maó y candidata a la Alcaldía, Águeda Reynés, expresó ayer su sorpresa por el hecho que el concejal Héctor Pons haya decidido ir este año a la feria de Miami dedicada a los cruceros. «Siempre había dicho que no era algo necesario», indicó ayer. Es más, Reynés aseguró que «sorprende que vaya a Miami cuando ya tenemos el fracaso para las temporadas 2019 y 2020, ha ido a Miami a recuperar las escalas perdidas para 2021. Su mala gestión ha hecho que se hayan hipotecado dos temporadas». La portavoz recordó que el PP ha presentado muchas iniciativas durante el mandato en este sentido, y que se han rechazado. Lo atribuyó, en el caso de Héctor Pons, «a su falta de experiencia, es joven, y debería escuchar a quien tiene más experiencia».

Llorenç Coll, una de las incorporaciones a la candidatura del PP de Maó, aseguró que en el caso de acceder a la gestión del Consistorio se recuperará la apuesta por las ferias, «intentaremos ir a aquellas que sean buenas para potenciar el puerto». Por su parte, la concejal Ana Lía Noval recordó que ya habían avisado desde el PP que «las sinergias se acaban, no nos escucharon, y estas cosas requieren un trabajo constante».

Reynés aprovechó para incidir en que la alcaldesa nunca se ha pronunciado, y Noval reprochó que hayan querido escoger cruceros, cuando no era el momento para poder hacerlo.