Los centros de salud Es Banyer de Alaior, y Dalt Sant Joan de Maó son los que presentan más barreras arquitectónicas, según se desprende de la auditoría de accesibilidad de los diferentes centros del Área de Salud de Menorca hecha pública este miércoles y elaborada por la Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca por encargo del propio Servicio de Salud.
Es Banyer y Dalt Sant Joan, los centros de salud con más barreras arquitectónicas
También en Menorca
- Un hombre de 90 años, herido tras caer de su patinete eléctrico en Maó
- Más de 30 empresas compran suelo en el polígono de Ciutadella: los negocios que se instalarán
- El temporal deja rachas de 105 km/h y olas de casi 12 metros: ¿Hasta cuándo estará Menorca en alerta?
- «Desde que soy 'crudivegano' he engordado 25 kilos»
- Los bomberos de Menorca abandonan la protesta y vuelven a hacer horas extras
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Menos males un sitio publico si fuese privado.?... Eso es normal construyen y no se acuerdan de hacer mantenimiento lo mismo pasa en colegios ,institutos y como no hospital
Pues menos mal que le dieron un premio al arquitecto por el diseño de Dalt San Joan, en edificios públicos no solo hay que mirar lo bonito para dar premios, funcionalidad y visión de futuro, en aquellos tiempos ya existia una ley de accesibilidad :(
El que lee este artículo se queda con loa idea de que los dos ascensores de dalt Sant Joan no existen. Lamentablemente no es le edificio lo que esta obsoleto, y su reforma suena mas a basar nuestra economía en la construcción y sus comisiones ( algún día saldrán, ireís todos a la cárcel). el déficit recae el la atención al paciente, en el equipo médico del paracetamo-ibuprofeno-aminoxicilina, o los consellers que llevan ahí desde los 80'( se a perdido toda la calidad en favor de la privadas)
El Ayuntamiento de Alaior no cumple en su propio edificio con las Leyes de accesibilidad universal y por lo visto perjudica a quienes quieren salvar barreras arquitectónicas.
Después de varias moratorias en Diciembre de 2017 entró en vigor la ley de discapacidad, entre otras cosas se obliga a los lugares públicos y privados a estar adaptados para personas con discapacidad, en cuanto a públicos queda mucho por hacer A parte de que, por lo menos en Mahón, la mayoría de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad están mal diseñadas, no tienen las medidas adecuadas, no tienes espacios entre medias para poder entrar o salir, no tienen rampas de acceso, muchas están pegadas a un bordillo.Es que no hay técnicos que lo revisen?. A los políticos, ahora que vienen elecciones, les recomendaría que pasaran un par de horas en silla de ruedas y se darían cuenta de lo mucho que falta!!!.
¿Y ahora os dais cuenta que estos centros tienen barreras arquitéctonicas? ¡Madre mia cuanto inutíl suelto!
En la espera de Dalt Sant Joan ,las sillas tendrían que estar donde visita el médico,y el médico visitar en la habitación de al lado,porque entre la cola,la gente que habla ,la puerta que se abre y se cierra,a veces el médico tiene que buscar a los pacientes,y no se le oye.