Armengol, junto al conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha presentado este lunes el proyecto en Menorca. «Este proyecto, para el que se invertirán tres millones de euros, da cumplimiento a una reivindicación de los vecinos, recupera un edificio histórico y permitirá que la ciudad cuente con un centro de adultos totalmente nuevo y a la atura de las necesidades e los ciudadanos», ha declarado la presidenta.
El proyecto contempla la reforma integral del interior del edificio para uso exclusivamente docente y la rehabilitación de espacios exteriores para convertirlos en un espacio verde abierto al público.
Armengol ha explicado que el proyecto supondrá la reforma de 2.000 metros cuadrados del cuartel de Santiago, que en el interior contará con 15 aulas, una biblioteca, espacios para los profesores y todo el equipamiento necesario.
«Convertimos un espacio como el cuartel de Santiago, que no se estaba aprovechando, en un centro de adultos que mejorará la formación de los ciudadanos», ha remarcado.
La reforma, que se ejecutará por fases, comenzará por la reforma integral del interior del edificio, que tiene una duración prevista de 12 meses.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Supongo que ya deben tener una ubicación para el deposito de vehículos de la policía local, por desgracia tuve la entrar en esas dependencias para que me tomasen declaración de un accidente de trafico y la verdad es que da pena en las condiciones que se encuentran esas instalaciones.