Las obras de remodelación integral que se están ejecutando en el puerto interior de Ciutadella costarán 700.000 euros más de lo previsto inicialmente. El coste se dispara hasta los 3,4 millones de euros, a los que hay que añadir otro millón de euros por la actuación de urgencia ejecutada en 2017 tras el derrumbe del parte del muelle de la ribera sur.
El conseller de Territorio del Govern, Marc Pons, explicó ayer en el transcurso de una visita a las obras que Ports ha tenido que incrementar la inversión inicial para afrontar «algunas incidencias», entre ellas los reiterados vertidos al puerto, debido al estado de la red de alcantarillado.
El Govern da respuesta así a la petición formulada por el Ayuntamiento de Ciutadella. Pese a que la competencia de la red de saneamiento es municipal, Ports se compromete a asumir el coste de la intervención (que se deberá plasmar con un convenio) y a afrontar ahora la actuación, aprovechando las obras de remodelación del puerto. El objetivo, acabar con los vertidos que se repiten desde hace décadas pero que se han aumentado en el último año.
Esta actuación extraordinaria no retrasará las obras de la segunda fase, aseguran desde Ports, garantizando que estarán listas antes de finalizar el mes de mayo, como estaba previsto inicialmente.
Las obras, cuya primera fase se ejecutó el invierno del año pasado, consisten en la remodelación de la ribera sur, entre la Colársega y el Club Nàutic, la reconstrucción del cantil y pavimentar de nuevo la zona que transcurre entre el muelle y la muralla, como una plataforma única. Otra de las novedades es que se van a eliminar los toldos de los restaurantes, que se sustituirán por grandes sombrillas, ya que está prohibido que haya elementos sujetos en la antigua muralla.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es impresentable que una Reserva de la Biosfera, haya tenido vertidos hasta hace poco. VIVA ESPAÑA!!
vaya cómo funciona la calculadora del conseller: el 3% de 700.000€ no son 21.000€?
Qué pena da ver la estrechez de paseo que dejan. Quiere Marc Pons quitar las terrazas? Si es así ... Pero dejé por favor un buen paseo marítimo. La paciencia de los ciudadela nos en consentir las malas proezas del conselleria, ahora ya tiene otro nombre. Incrementar la lámina de la colársega del puerto de Ciudadela cuando sólo es viable para embarcaciones de pequeña eslora: tiene nombre maligno
Què us voleu jugar que les obres no estàn acabades al maig?
No os hagais ilusiones los de puerto porque seguirá la mierda y sino al tiempo....
No van a acabar los vertidos hasta que no cambien también el alcantarillado obsoleto que va desde la Plaza del Borne hasta la calle Mallorca. Efecto embudo !!! Es imposible que la vieja red pueda absorber toda la mierda impulsada desde el puerto, Dalt Es Penyals etc... Cuándo esto ocurra no se sorprendan en el ayuntamiento si les suben cubos de baldeo llenos de mierda al salon Gótico.... la gente del puerto está muy pero que muy quemada!
Puerto dicen, que chiste más bueno.
Que sigan rezando los del puerto de ciudadela. la VERDAD, es un vocablo que el co seller marc pons tiene que buscar en el diccionario
Improvisant com sempre..... a darrera hora! No m’ho puc creure!