Las obras de la segunda fase empezaron en octubre y está previsto que acaben en mayo. | Sergi García

TW
9

Las obras de remodelación integral que se están ejecutando en el puerto interior de Ciutadella costarán 700.000 euros más de lo previsto inicialmente. El coste se dispara hasta los 3,4 millones de euros, a los que hay que añadir otro millón de euros por la actuación de urgencia ejecutada en 2017 tras el derrumbe del parte del muelle de la ribera sur.

El conseller de Territorio del Govern, Marc Pons, explicó ayer en el transcurso de una visita a las obras que Ports ha tenido que incrementar la inversión inicial para afrontar «algunas incidencias», entre ellas los reiterados vertidos al puerto, debido al estado de la red de alcantarillado.

El Govern da respuesta así a la petición formulada por el Ayuntamiento de Ciutadella. Pese a que la competencia de la red de saneamiento es municipal, Ports se compromete a asumir el coste de la intervención (que se deberá plasmar con un convenio) y a afrontar ahora la actuación, aprovechando las obras de remodelación del puerto. El objetivo, acabar con los vertidos que se repiten desde hace décadas pero que se han aumentado en el último año.

Esta actuación extraordinaria no retrasará las obras de la segunda fase, aseguran desde Ports, garantizando que estarán listas antes de finalizar el mes de mayo, como estaba previsto inicialmente.

Las obras, cuya primera fase se ejecutó el invierno del año pasado, consisten en la remodelación de la ribera sur, entre la Colársega y el Club Nàutic, la reconstrucción del cantil y pavimentar de nuevo la zona que transcurre entre el muelle y la muralla, como una plataforma única. Otra de las novedades es que se van a eliminar los toldos de los restaurantes, que se sustituirán por grandes sombrillas, ya que está prohibido que haya elementos sujetos en la antigua muralla.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de febrero en Kiosko y Más