La sede del Consell Insular de Menorca de Maó acogerá los días 21 y 22 el VIII Encuentro de Enfermedades Raras y Discapacidad, según ha anunciado este lunes la consellera insular de Bienestar Social y Familia, Maria Cabrisas.
Menorca acoge el VIII Encuentro de Enfermedades Raras y Discapacidad
El lema de esta octava edición es “Ponemos la persona en el centro de atención”, y la idea es ofrecer “grandes dosis de solidaridad, ayuda mutua, empatía y diálogo”
También en Menorca
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- El dueño de una tienda de antigüedades de Maó, acusado de vender animales protegidos
- El grupo Grifols compra 53.000 metros de suelo protegido en Cala Sant Esteve
- Estas son las 17 rutas aéreas que conectarán Menorca con el resto de España, la mayoría a partir de junio
- Que la reina Letizia eligiera unos zapatos 'made in Menorca' para asistir...
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Empatía? Solidaridad? De verdad que poca vergüenza publicar algo así cuando es mentira, las personas con enfermedades raras en Menorca se buscan la vida por su cuenta, eso si, para la foto con sonrisa cualquier político está dispuesto, me acuerdo cuando vino la reina Letizia que los políticos y familiares de políticos de varios partidos daban codazos a los enfermos para hacerse la foto, mientras el hospital hace lo posible por atender a los enfermos lo mejor que pueden y se encuentran con recortes, solo se salva algún político que he conocido personalmente y son de diferentes partidos, todo lo demás es publicidad. ¿Porque siempre hacéis las jornadas rápido y corriendo y no avisáis al hospital con antelación para avisar a especialistas dispuestos a venir? Se ofrecen a ayudar pero ni os interesa el tema, una vergüenza, podría seguir hablando y mucho, lo sabéis, porque hay un límite de palabras...acordaros de los fallecidos y familiares de paso, suerte.
ya es penoso que hayan pacientes con enfermedades raras que pocos gobiernos les dan solidaridad ni ayudas ,pero de cara la campaña electoral veis como muestran sonrientes la pseudo solidaridad a pesar de que la sanidad publica balear no esta en su mejor momento , nos gustaria saber a cuantas familias se les ha ayudado y como.
Es preocupante y fatua la dedicación que en épocas electorales son capaces de ofrecer nuestra clase gobernante que a su vez nombra a los ejecutivos de la sanidad con resultados nefastos para la población que sufre enfermedades comunes y por la demora en listas de esperas y cribas de la atención primaria llegan en ocasiones a un desenlace fatal. Ni tan siquiera contestan las fehacientes denuncias de gestión y protocolos que habrán de llegar a los juzgados a través del Instituto legal y forense y acta notarial de requerimiento para hacer efectiva de reclamación por vía judicial.