Menorca es la isla de Balears donde más ha bajado el paro el pasado enero, respecto al mismo mes del año pasado. Cerró el mes con 4.502 desempleados, 406 menos que un año antes, con un descenso interanual del 8,3 por ciento. En Balears la disminución fue del 4 por ciento, igual que en Mallorca; por la bajada del 3,8 por ciento de Eivissa y la subida del 2 por ciento en Formentera.
No obstante, si se compara los datos de enero con los diciembre el descenso en Menorca apenas ha sido del 0,4 por ciento (20 parados menos), por la bajada del 1,5 por ciento de Mallorca y el 4,2 por ciento de Eivissa.
Se trata del mejor dato del paro en un mes de enero de la última década, superado solo por el primer mes del año de 2008, cuando en Menorca había 4.138 desempleados inscritos. Lejos quedan los más de 7.600 parados registrados en enero de 2012.
El paro interanual baja en Menorca en todos los sectores económicos, excepto en la agricultura. En los servicios hay un 9,1 desocupados menos que hace un año y en la construcción el descenso de desempleados es del 5,8 por ciento.
De los 4.502 parados menorquines que había a finales de enero el 41,1 por ciento no cobra ninguna prestación, lo que supone 1.850 desempleados.
En el mes de enero se firmaron en Menorca 1.561 nuevos contratos. Son 34 más que el mismo mes del año pasado, con un incremento del 2,2 por ciento. Respecto al mes de diciembre el aumento aún es mayor, con 280 contratos más, un aumento porcentual del 21,9 por ciento.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Aquestes son ses dades de sa "turismefòbia" cacarejada i cridada a nes quatre vents per part de sa dreta rància!! On son ara? Tenen res a dir? Demanar perdó potser per manipular i vaticinar es desastre i s'apocalipsi?Ho serà una bufetada a ses eleccions...
Dades genials.Es kinetes del apocalipsi (pp, cs i vox) deuen tenir es "cervell" que treu fum per trobar sa manera de fer sa volta a aquestes dades o per fer creure que açò no té importància, de manera que puguin criticar es Consell.
Waia sorpresa, no? Bien vamos con este 'Gobern'.