La Agencia Balear del Agua (Abaqua), dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente del Govern, publicó el jueves la licitación del proyecto, con un coste de 1,98 millones de euros, IVA incluido.
Las empresas tienen hasta el 4 de marzo para entregar sus ofertas. A las empresas interesadas en participar en el concurso el organismo autonómico les ha convocado para el próximo 14 de febrero a visitar las instalaciones de la antigua depuradora de Ferreries.
A mediados de marzo se reunirá la Mesa Contratación y se procedará a la apertura de las ofertas económicas. Así las cosas, los trabajos no se adjudicarán hasta el mes de abril o mayo.
Teniendo en cuenta que el plazo estimado para ejecutar el proyecto es de 12 meses, se prevé que para mediados del año que viene se hayan ya eliminado los fangos contaminantes, cifrados en unas 8.700 toneladas. El pago de los dos millones de euros se harán en dos anualidades a cargo de los presupuestos del Govern de este año y de 2020.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Más de tres años anunciando el PSOE y Més la retirada y el traslado de estos lodos tóxicos, y nadie sabe cuándo lo harán. La Conselleria de Medio Ambiente del Govern pretendía resolver este impacto medioambiental enterrando los fangos, menos mal que los del PP de Ferreries lo denunciaron y tuvieron que dar marcha atrás. Tres años perdidos. Venga anuncios y venga titulares, pero aquí todo sigue igual. Tic, tac, 26 de mayo
Reserva de la nitratosfera
I perque no posam 4 hippies a fer figuretes de fang i que els venguin a nes mercat de nit de divendres a sa plaça de Loar? EXTRA EXTRAAA!!! Figuretes toxiques reciclades autòctones de Ferreries!!! Bueno bonito baratooooo!!!
Tota aquesta merda te uns responsables ben clars, certs industrials de Ferreries i certs administradors i politics incompetents, per ser suau. Dire més, fins hi tot el GOB va arribar-hi tard, o quan va caure de sa figuera. El primer seria fotre mà als responsables. Penseu que tot aço ha anat molt mes enfora que una punyetera bassa. Esteu començant a acostunar-vos a que posant doblers públics s'arreglen ses empastes privades. Que serà el pròxim...una reconstrucció d'himen de ses platges verges?
A ver si osh daish prishaa
Podríem dir: "quina merda més cara".