Ayuntamiento de Ciutadella, Consell de Mallorca y Ports de Balears rubricaron este jueves el acuerdo
01/02/19 18:46
Cambio de rumbo para la histórica barca «Valldemossa», construida en Mallorca en 1928 y que acabó siendo propiedad del Ayuntamiento de Ciutadella. Su último destino no será el hundimiento, sino que cruza el charco y se va a Mallorca. El Consell mallorquín la incorporará al patrimonio del Museu Marítim, recientemente creado. Esta barca, de 16 metros de eslora y 25 toneladas de peso, fue dedicada a la pesca hasta que hace unos años el propietario la cedió al municipio ciutadellenc con la finalidad de que sirviese de barca-taller para la enseñanza del oficio de mestre d'aixa.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿Porque no se opto por una ubicación mas cercana a la subida del puerto; Sa Vinyeta, etc.? ¿Porque una vez "subida" a una plataforma para traslado de volúmenes pesados; no se traslado al Centre de la Mar. Binitaufa, Maò.?
Ganas de hacer las cosas difíciles.. Podrían apañarla y ponerla en una rotonda.
Aquesta notícia s'hauria d'explicar millor. L'Ajuntament i els submarinistes des club nàutic acordarem cedir " La Valldemosa " al museu de Mallorca a canvi d'una embarcació similar , i així tothom content !!!
Y luego dicen que los mallorquines son unos cab*ones, no, para mi el problema es que los menorquines somos unos paletos y no sabemoa luchar por lo nuestro. Ni patrimonio, ni historia, ni vuelos ni una mier*a... Les suena aquello de "aquí sempre s'ha fet així"...???