La primera consiste en ampliar el ámbito de la ciudad cuyos residentes pueden aparcar en la zona verde, que no la extensión de la propia zona verde. El mapa de posibles usuarios crece con varias calles o tramos próximos a la actual zona de beneficiarios. «Algunos ya se habían planteado como opción en su momento, pero al final quedaron fuera», comenta Antonio.
La segunda medida es que podrán hacer uso de la zona verde los conductores que cuenten con la tarjeta azul que acredita su minusvalía. La fórmula de utilización de los aparcamientos verdes será distinta a las ya conocidas plazas reservadas para este colectivo, puesto que en la zona verde tendrán que pagar como cualquier otro usuario. Antonio explica que de este modo se da respuesta en cierto modo a la falta de plazas para minusválidos que se ha detectado en la ciudad a través de los estudios realizados, de forma especial en el centro.
El tercer cambio supone que puedan hacer uso de la zona verde aquellos profesionales, pequeños industriales (carpinteros, fontaneros, constructores, pintores, instaladores...), que deban estacionar su vehículo cerca de algún domicilio o negocio en el que estén trabajando durante un determinado tiempo. También deberán pasar por el parquímetro para poder hacerlo.
Antonio comenta que los cambios han surgido del debate realizado en la Mesa de Movilidad para el análisis del primer año de funcionamiento de la zona verde. En este proceso han aparecido otras propuestas, como que durante el día funcione como zona azul, que de momento no se han considerado oportunas. «Hay que recordar que el objetivo principal que persigue la zona verde es pacificar el tráfico en el centro». La concejala, además, relativiza el impacto de la medida, «apenas son cuarenta plazas». Asegura que el balance está siendo positivo, «la gente se ha acostumbrado ya, quizás le cueste a quien viene de fuera». Antonio argumenta que «en general se percibe que la idea es buena, pero no gusta el efecto de ver tantas plazas vacías durante el día».
La nueva ordenanza de estacionamientos de pago está ya en periodo de consulta previa.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Me parece muy bien que personas con minusvalía o sus familiares tengan aparcamiento privilegiado, pero sólo en caso de trasladar a la persona minusválida. Estoy cansado de ver uso de estos aparcamientos por personas que sí tienen tarjeta, pero que no trasladan a nadie con necesidades. O sea, que abusan. Yo les metería una buena multa.
En la Calle San Manuel,es de verguenza la de coches en doble fila por lo visto tienen Bula
La normativa Europea obliga a los Ayuntamientos a crear plazas azules para los minusvalidos. Este Ayuntamiento reconoce que no crea suficientes plazas para minusvalidos y dice que las plazas de minusvalidos, las pintan verdes para que paguen. Yo digo que las plazas que verdes que, no se ocupen, pague el Ayuntamiento al ciudadano pero, que el dinero salga del bolsillo de los que han creado esta norma.
Molt trist, fer pagar a ciutadants impedits amb targeta blava, no és un capritx, és una necessitat social, crec que fer pagar a persones amb aquest tipus d' inconvenient és simplement poc ètic. Jo, desgraciadent tenc targeta blava per minusvalia, i no aparcaré a zona verda si he de pagar!!!!
Soy residente en Mahon en la zona de Av. Menorca, y me siento totalmente discriminado por los politicos de turno, nunca puedo aparcar en la calle donde vivo , y pago los mismos impuestos que los de la zona verde, vergonzosa discriminacion
Quitando la Zona Verde problema resuelto. No hacen falta tantas reuniones de movilidad; ni tantos rollos, que no sirven para nada.
En el centro es imposible aparcar, y todas las mañanas en Isabel II , por las mañanas siempre hay 12 plazas vacias, no podrían dejar la mitad para los vecinos y la otra zona azul?
en calle vasallo frente a La Caixa , hay una isleta de prohibido parar , aparcar . pues ahí todos los días coches camiones motos aparcan paran estacionan imposibilitando la visión de los coches que suben en dirección Ramis. aviendo un Parkin a pocos metros mas arriba .HACER algo
"...pacificar el tráfico en el centro..." ¿Pacificar? ¡Qué mal hablan nuestros políticos! Bueno pues pacificando, pacificando hay muchos negocios que se están muriendo.
no tienen ni idea de que hacer./ dan palos de ciego./ o en otras palabras...........marear la perdiz !!!!!