«Menorca mantiene el dinamismo». Es el resumen que realiza sobre la economía de la Isla el informe de coyuntura económica que ha publicado sobre el tercer trimestre del año la Dirección General de Ocupación y Economía del Govern balear. La tasa de variación interanual del VAB (valor agregado bruto) se situó en aquel periodo en un 2 por ciento, un porcentaje idéntico al del trimestre anterior y dos décimas por debajo respecto a los primeros tres meses del año. Son nueve décimas menos que en el tercer trimestre del año pasado, cuando la media balear es un punto inferior en este mismo periodo de tiempo.
Menorca repite un crecimiento del 2 % en el tercer trimestre
También en Menorca
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El crecimiento económico es el que da los recursos para neutralizar los aspectos adversos con infraestructuras necesarias como depuradoras, desaladoras, tratamiento de residuos, tratamiento del agua, generadores de energía limpia, instalaciones para industria de baja intensidad contaminante (el turismo) servicios, lo demás son falacias de utópicos iluminados que no viven la realidad. El umbral de la rentabilidad aplicado a una población determinada no es la recesión que sería mucho más negativa. El supuesto remedio peor que la supuesta enfermedad.
És una de les grans paradoxes del discurs polític que la societat s’empassa alegrement: per una banda, repetir fins la sacietat «reserva biosfera» i «sostenibilitat», per després celebrar un «creixement» compatible amb l’anterior. Idò no és possible, ni matemàtica ni físicament. Tot creixement econòmic implica més consum de recursos finits, més població, més residus, més emissions, més transport, més territori ocupat, etc. Encara he de veure un creixement econòmic que no comporti cap d’aquests efectes secundaris. Per tant, són incompatibles amb un territori que, es suposa, hem de preservar inalterat per vida d’hereus. Cosa no quadra, i molts ho veuen, però ningú vol baixar de l’ase abans que el veí. Ja en poden fer, de conferències pel canvi climàtic, que mentre aquests discursos contradictoris siguin acceptats, tot seguirà en la mateixa línia recta i amb el resultat que ja es preveu des de fa dècades. El creixement és el primer sacrifici necessari per tenir UN futur.