Una denuncia a través de las redes sociales llevó al Auditori de Ferreries, la instalación pública que gestiona por concurso el Ateneu Musical de Ferreries, a cancelar la presencia del grupo mallorquín Ses Bubotes en el concierto Nit de Rock que se celebró el pasado 22 de diciembre en el Auditori. Tres días antes de la fechas del concierto el colectivo transfeminista Ses Foneres denunció a través de Twitter y Facebook que la banda «tiene canciones con letras manifiestamente machistas que sitúan a las mujeres como objetos sexuales para su uso y disfrute». Dos días después y con el grupo ya desplazado a Menorca, se anunció un cambio en la programación que les dejaba fuera del espectáculo musical.
Ferreries veta a un grupo mallorquín tras la queja de un colectivo feminista
La denuncia por supuestas letras machistas deja fuera de la Nit de Rock a la banda Ses Bubotes
También en Menorca
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- Menorca logra 10 medallas en el World Cheese Award: estos son los quesos ganadores
- Puertos saca a concesión el restaurante del faro de Artrutx: esto es lo que cobrará cada año
39 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
en Valtonyc llibertat d´expressiò, je je. Ells mateixos queden retratats.
Es impresionante lo que la izquierda es capaz de degenerar las instituciones poniendolas a los pies de los caballos... flipante
Moltes gràcies Aj. De Ferreries, Ateneu o a qui sigui es responsable. Es masclisme mata i se li ha de fer front de totes ses formes possibles, esper que aquesta decissió marqui un bon precedent.
Por lo que leo, el tema de la censura en cuanto a la libertad de expresión sólo se acepta en un sentido. Much@s de los que ahora no aceptan a este grupo musical; es decir lo censuran, defendian a capa y espada a Dani Mateo con el tema de la banderita y sus mocos.A mi todo esto me la "suda". Solo pido un poco de coherencia en sus principios.
no queda molt clar qui es més Bubot.
Per descomptat es paperot de l'ajuntament de Ferreries i el seu regidor de cultura ha estat realment patètic, que anul·lin un concert perquè unes quantes radicals feministes no els agrada la lletra és un fet que fa pensar.
Estas “transfeministas” pedian libertad de expresión para Valtonyc
FEMINAZIS al ataqueeeeee!!!
@ Cristobal. En cambio el tuyo es muy aportador, de momento no se entiende nada. Es escribir por por no callar.
Antes me solía animar a escribir en estos foros por se de ámbito local...y pensaba que los trolls no vendrían. Últimamente veo que abundan y no se puede decir nada serio y coherente...todo son comentarios que no aportan nada y solo intentan menospreciar a otras opiniones diferentes. Triste,muy triste...mal vamos.