El trillado parlamentario del pacto educativo defrauda a sus impulsores
La unanimidad perseguida para la futura ley ni se vislumbra en el informe de la ponencia
Imagen de una reciente reunión entre el Govern y representantes de Illes per un Pacte
20/10/18 13:31
«Parece que en el Parlament balear no han entendido nada». El tuit de Illes per un Pacte es la elocuente respuesta al informe que emana de la ponencia para el estudio del documento que este colectivo entregó a la cámara autonómica para que iniciara su andadura hacia su conversión en una ley de consenso para regular el funcionamiento de las aulas.
También en Menorca
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- El autor del intento de atropello a una mujer en el polígono de Sant Lluís queda en libertad
- Grandes propietarios engordan su lista de casas vacías en Menorca: cuántas hay y dónde
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Depecionant. Tantes hores invertides en bé d’un gran canvi en el món educatiu i ja es veu el tarannà dels polítics: no estan a s’alçada, no coneixen el dia a dia de les escoles. Sí tinguessin l’experiència docent, no actuarien d’espatlles a una demanda social, a una crida social que necessita d’un gran canvi. I què dir dels sindicats? Mesclen ous amb caragols i no ajuden gens. Aquests tenen massa poder en el sector educatiu i són massa intervencionistes. Qui mira el futur a llarg plaç? Qui pensa amb un alumnat motivat? Ens mereixem els polítics i sindicats que tenim? Està clar que NO.
Una solucion hay... Da vacaciones hasta los proximas elecciones a todos politicos. incluido pueden cobar. Esto es ,mejor y seguro mas barato. Porque ellos siguen asi con su teatro y toman decisiones que nos complican la vida bastante en el futuro. Mandamos a Mes y toda la Panda de inutiles a vacaciones, lejos si es posible. Y no se tocan nada mas. Basta este circo.
Se quiere catalanizar la educación balear. Tanto en contenido material como en personal.
Era de esperar. Me explico, se quejan de que la política se ha interferido. Lo mas elocuente es que la política siempre se ha interferido, los docentes, la mayoría son políticos subencionados por el Govern, funcionarios públicos. Cada vez que se cambia de color en el Govern, hay problemas, e incluso sin cambiar de color... Ya que están supeditados a la ideología externa de otra comunidad Autónoma, que tiene una lengua parecida, pero que no es la nuestra. Es mi opinión, pese a quien le pese, en eso consta la libertad de expresión... Saludos.