El conseller autonómico Iago Negueruela ha presentado hoy en Menorca el pla Tornam, por el que se pretende estimular el retorno de jóvenes de Balears que salieron fuero del país por motivos laborales regresen a las Islas. Negueruela estima que unos 10.000 baleares dejaron el Archipiélago para encontrar un trabajo adecuado a su formación, de los que, calcula, unos 500 podrían ser de Menorca. El plan estará vigente hasta el año 2022, se dirige a profesionales con titulación de menos de cuarenta años y se divide en diversas acciones, desde la mediación a la concesión de ayudas a empresas, trabajadores y autoempleados. La presidenta del Consell, Susana Mora, ha destacado que en este aspecto también se da una doble insularidad, puesto que son muchos los menorquines que deben estudiar fuera de la Isla para luego encontrar trabajo fuera del país.
El Govern ofrece ayudas para recuperar el talento que emigró fuera de la Isla
Negueruela estima que unos 10.000 baleares dejaron el Archipiélago para encontrar un trabajo adecuado a su formación, de los que, calcula, unos 500 podrían ser de Menorca
También en Menorca
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- El tercer y cuarto premio tocan en Ciutadella, Ferreries y Es Mercadal
- Así hemos contado el Sorteo de la Lotería de Navidad
- La ‘general’ registra dos accidentes por semana en un año trágico para las carreteras de Menorca
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y que les van a hacer?. Pagarle el billete de vuelta?. Menuda pandilla de ineptos tenemos en el gobierno: Todo el día inventando chorradas para justificar sus sueldos. A trabajar venga.
Reciclaje de todos estos que hace años los vemos toda la mañana desayunando en la plaza Biosfera,y siguen cobrando años y años sin hacer nada positivo. Hay que reciclar y hacer que vengan jovenes preparados con un buen contrato y buen sueldo.
Los que nunca han trabajado de verdad, ofreciendo trabajo a los que trabajan fuera. Los hermanos Marx eran menos surrealistas.
jo crec que els politics tinguin alguna part de culpa, pero no este que dejar de banda que la major culpa la tenan els empresaris, que volen tenir als treballadors com si fosin esclaus, i si moltes empresas fracasan no son per las politicas del gobern, sino per la ineptitud dels que estan al frente d´aquestas empresas.
Esto es la fuga de cerebros que tiene este pais .Solo se quedan los que saben robar y poco trabajar.
Por favor, que el equipo de gobierno se autoconceda una ayuda, a ver si así recuperan el talento...
Menos catalán y menos NO A TODO y vereis como vuelve la gente!!!!
Lo que han de hacer en vez de darles ayudas ahora que se han ido, es aplicar las políticas adecuadas para que no se tenga que marchar nadie. Es una verguenza que en Menorca solo puedas ser político o funcionario, porque a la industria y el Turismo ya se encargan éstos de hundirlos.
Cuentos chinos. Quieren que seamos Menorca Talayotica?! Me gustaría saber cuántos arqueólogos menorquines hay viviendo en la isla ejerciendo de lo suyo con contrato estable dentro de los últimos 10 años y con proyección de jubilarse ejerciendo de lo mismo. Mi respuesta es: 2 ó 4 como mucho. Otro cuento chino a sumar a todos los que intentan llevar a cabo...
Vaya excusa barata para hacerse auto propaganda, mai més!!!!!!!!!!