La plaza Miranda de Maó es el punto elegido por los Comités de la Defensa de la República de Menorca (CDR) para celebrar este lunes una concentración que tiene por lema «Ni oblit, ni perdó».
El objetivo es mostrar públicamente el rechazo a la intervención policial del 1 de octubre del año pasado en Cataluña con motivo del referéndum llevado a cabo por el Govern de la Generalitat.
La convocatoria para esta concentración se está difundiendo a través de las redes sociales y emplaza a los asistentes a personarse a las 19,30 horas en la plaza Miranda de Maó, lugar donde se encuentra la comisaría de la Policía Nacional y la sede de la dirección insular de la Administración General del Estado.
La concentración de 2017
Las cargas policiales en Cataluña del 1-O de 2017 levantaron el rechazo de parte de la sociedad menorquina, que congregó el mismo día por la tarde a unas 500 personas en una concentración convocada de urgencia. A raíz de esta jornada, diferentes cargos públicos en instituciones de la Isla decidieron no participar en los actos del Día de la Hispanidad.