Imagen de archivo de una familia de turistas frente a un hotel de Menorca. | Josep Bagur Gomila

TW
16

La ocupación hotelera de Menorca en agosto ha sido la más baja de los últimos nueve años. En el mejor mes de la temporada los establecimientos hoteleros han llenado el 87,7 por ciento, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El dato es mejor que el registrado en julio (86,3 por ciento), lo que confirma que agosto sigue siendo el mes con más turistas en los hoteles de la Isla.

Noticias relacionadas

No se registraba una cifra tan reducida desde el año 2009, cuando se situó en el 86,3 por ciento. Así, tras 2009, el de este mes de agosto es el segundo peor mes de agosto, en cuanto a ocupación hotelera, desde que el INE tienen registros, en el año 2000.

Los hoteleros de Menorca bajan así del 90 por ciento registrado en los últimos años. Respecto al agosto del año pasado registran un descenso de de 2,3 puntos y si se compara con el mismo mes de 2015, cuando la ocupación hotelera alcanzó el 92,7 por ciento, la caída es de cinco puntos porcentuales. El mejor dato de la serie histórica se registró en 2001, con una ocyupación del 95,7 por ciento.