Arón recibe el trasplante de hígado que esperaba en Barcelona
La situación médica de Arón era comprometida. Felizmente recibieron la llamada que esperaban y el niño ha sido operado. | Change.org
Barcelona12/09/18 15:50
Arón, un niño mallorquín de 14 años enfermo de cáncer ha recibido en el hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona el trasplante de hígado que precisaba, según ha confirmado su madre, Carmen Le-Senne. Se trataba de un tipo de trasplante que no se realiza en Baleares, y ahora los médicos están a la espera de ver cómo reacciona el cuerpo del chico tras la intervención.
También en Menorca
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- La nueva herramienta de la Policía Local de Maó para detectar el alquiler turístico ilegal
- El autor del intento de atropello a una mujer en el polígono de Sant Lluís queda en libertad
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Me alegro mucho por él y agradezco a Catalunya (Barcelona)
Me alegro muchísimo por el trasplante de Arón y espero que todo vaya muy bien. La noticia confirma la solvencia de nuestra sanidad en la donación y trasplante de órganos. Entiendo perfectamente la angustia de la familia por la gravedad del caso y el paso de los días sin que llegue el donante pero, sinceramente, no creo que campañas como la que han fomentado lleguen a mejorar las cifras de donación. Holanda no es un buen ejemplo con una tasa de 15.18 donantes por millón de población y 169 trasplantes hepáticos en el 2017 (frente a 47.05 donantes pmp y 3269 trasplantes hepáticos realizados en España en 2017). Promover la utilización de los documentos de voluntades anticipadas para que cada persona pueda expresar su opinión y su familia sepa a qué atenerse en caso de fallecimiento puede estar bien pero campañas directas como la que se propone ya han fracasado en otros países.