Las actividades relacionadas con la construcción son de las que más autónomos concentran en la Isla.
28/08/18 1:07
El número de trabajadores autónomos alcanzó el pasado mes de julio los 7.978, una cifra histórica en cualquier mes del año al menos desde 2005, el ejercicio al que permiten remontarse las estadísticas de afiliación a la Seguridad Social, que muestran un nuevo repunte en el número de trabajadores-empresarios establecidos por cuenta propia. El incremento registrado en el mes de julio en relación al mismo mes del año pasado es pequeño (67 autónomos más), pero significativo porque en plena temporada alta de 2017 ese registro parecía haber tocado techo. No ha sido así.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de agosto en Kiosko y Más
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Eso serán los legales y cuantos hay ilegales que no declaran nada, sobre todo extranjeros que van "cash in hand" sin siquiera permiso de trabajo, mayormente británicos... Viva la Pepa
Por desgracia de muchos autónomos hoy por hoy se pueden hacer por 50e.cuando tu pagas casi 400e.y esto es lo que pasa los empleados se montan por su cuenta casi sin pagar nada se llevan mucha información de la empresa que a trabajado y así es como hay más autónomos los antiguos a pagar y los nuevos todo facilidades.
¿¿ Y donde están las inspecciones de trabajo en las empresas para destapar el fraude del falso autónomo ?? Ni con los rojos, ni con los azules, ni con los naranjas ni con los morados, ni estan ni se las esperan. ¡VERGÜENZA DE PAIS!
Muy mala noticia, la mayoría de los autónomos lo hacen por no encontrar trabajo o porque la empresa para la que trabaja los obliga. Pocos se hacen autónomos por que vean una gran oportunidad de negocio y muy pocos conseguirán estabilidad económica.
Me gustaría saber de estos autónomos cuantos son TRADE ( trabajadores dependientes) o lo que se conoce como falso autónomo, es decir, prestar sus servicios a un tercero usando las infraestructuras de este y el 90% de la facturación o más es a través de ese tercero. Esta situación es denunciable, obligando al empresario a contratar al falso autónomo e incluso a pagar de forma retroactiva las cuotas a la seguridad social aportadas por el falso autónomo durante todo el tiempo de la relación " laboral". No es un mal sistema, el único inconveniente que hay es que al tratarse de facturas mensuales relativamente bajas, obliga a que las cuotas aportadas a la seguridad social sean el mínimo ( entre 250 y 260 euros), lo que afecta a las arcas de la administración y en la futura jubilación la cantidad a percibir es el mínimo ( entre 700 y 800 euros mensuales).
Por desgracia tanto la noticia como los autónomos son falsos....
Muchos lo tienen que hacer obligados ya que así la empresa que te contrata paga menos y te obliga hacerte autónomo. Después cuando sales perdiendo , te das cuenta que fue mala idea.