El grupo ecologista GOB Menorca ha denunciado el ingreso en su Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Ciutadella de un ejemplar de águila calzada por las heridas sufridas por disparos de escopeta. Se trata de una especie protegida que en Menorca se conoce popularmente como soter o esplosamates.
El GOB denuncia otro caso de ‘soter' herido por una escopeta
El animal es tratado en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre
También en Menorca
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- Fallece un hombre tras quedar inconsciente en la calle en Maó
- Empresas de alquiler turístico estallan contra el Consell de Menorca: «Su campaña es ofensiva»
- La mejor hamburguesa de Menorca se cocina en Cala Blanca
- El emblemático Bar Peri de Es Migjorn se pone a la venta ante la falta de relevo generacional
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si me lees, cazador que le disparaste, queriendo o sin querer, hay muchas películas que te harían recapacitar en torno a la protección de la fauna salvaje y el respeto a la naturaleza: Dersu Uzala, El cazador, El Oso y muchísimas más. Espero que hagas esa reflexión y que surja en tí un sentimiento de respeto por la vida salvaje y cambies tu escopeta por otra máquina que dispara, porque podrás difrutar mucho más de esos animales a los que tratas de cazar, viéndolos cómo se desenvuelven en su entorno; como se alimentan, se preparan para cazar presas o se alimentan de vegetales o buscan pareja. Esa máquina que dispara pero no mata se llama cámara de fotos. ¡Pruébala! te dará mayores satisfacciones que la escopeta.
En la Isla hay varios imbeciles y maltratadores, que usan sus escopetas para matar/maltratar gatos, palomas y todo el tipo de aves, incl en las Urbanisaciones. Pero la Serprona no hace nada, aun si denuncias. Son collegas de viejos tiempos y ni un gato ni una paloma vale la pena en denuniciarlo o hacer alarma. Asi son las Cosas. Si lo matan un pajaro protegido y el GOB. se pone..., a ver si cambia la Cosa. (Tambien por los Gatos y Palomas)