Sugrañes ha lamentado la ministra haya anunciado que está trabajando en esa declaración, pero que no haya explicado el contenido del proyecto ni a los ayuntamientos, ni a las entidades durante la visita realizada a la Isla, lo que los populares califican de «descortesía».
«Los ayuntamientos, entidades y todos los menorquines tienen derecho a conocer cuándo se ha puesto en marcha el programa, qué trabajos se han hecho hasta la fecha, cuándo se presentará el proyecto ante la Unión Europa y en qué términos se hará», ha afirmado en un comunicado.
El PP ha denunciado que PSOE y Més per Menorca, que forman gobierno en el Consell Insular de Menorca, «han frenado casi todas las iniciativas privadas presentadas hasta la fecha, forzando incluso al promotor de Son Salomó a reducir la extensión del proyecto de ampliación del parque».
Los populares calculan que la baja implantación de las renovables en la Isla se traduce en 1,3 millones de barriles importados de petróleo al año y una factura de 220 millones de euros.
El PP defiende asimismo que las ayudas de la Unión Europea son capitales para el impulso de las energías renovables en empresas y familias, lo que permitirá fomentar la competitividad a través de la reducción de costes.
Sugrañes ha recordado que el PP propuso recientemente optar a esta declaración de zona piloto y ha destacado que la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, «no haya respondido con el habitual no es no con el que ha venido despachando la presidenta del Consell, Susana Mora, todas las propuestas positivas que ha venido realizando el PP desde la oposición».
«Los menorquines reclaman con razón que los partidos políticos moderados y centrados alcancen consensos básicos en asuntos de estado para que queden blindados ante la alternancia de gobierno», ha defendido, antes de manifestar que «el PP está solo en el centro».
Respuesta de la ministra
El PP de Menorca resumió esta postura a través de las redes sociales, en concreto con un tuit que obtuvo numerosas respuestas. Entre ellas, la de la propia ministra Teresa Ribera que en el hilo generado aportó el comentario: «No suelo contestar provocaciones pero ésta me parece tan hilarante que no me puedo contener. Saludos (renovables) a todos». Ribera cerró el tuit con un simpático emoticono.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Venga confesad. Lo de la reconversion del PP de Menorca en ecologistas no lo habeis visto venir. Yo tampoco....
Lo tuvisteis a huevo. Ahora no critiquéis lo que os mandaron hacer cuando estabais en el poder y no hicisteis nada de nada. Sólo oprimir y desilusionar mediante impuestos al sol, lo que los ciudadanos pedíamos a gritos. A buenas horas...
Flipante!! Los del Impuesto al Sol apostando por las energías renovables.
El PP que lleva toda su existencia poniendole la zancadilla a las renovables y que jamas ha cumplido nada de lo prometido , ahora exige a otros que cumpla sus promesas con las renovables.. Hipocresia ?, no , lo siguiente...
El PPMENORCA ha presentat una Bona proposta, constructiva i en positiu, que ha deixat a l’esquerra (GOB inclòs) totalment descol.locada. Molt bé Coia.
Que poca memoria te na Coia. Ya no se acuerda que hasta hace bien poco gobernaba el PP, ni tampoco el "cariño" que tenia el gobierno de Rajoy a las renovables.
Es partit que sempre ha estat anti ecologista... Ara apreta per fer-nos mes ecològics. Increible, prest posaran refuees welcome
pel tweet, veig que la ministra ha conegut a la nostra Coia!!!! A noltros ja no ens sorprenen les hipocresies d'aquesta gent
La banda organizada pixan fora del test..