Ribera escuchó a los agentes sociales y a los alcaldes en una reunión previa a la tertulia. | Gemma Andreu
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, consideró ayer una «excelente noticia» la petición del PP menorquín de instar a la UE para que declare la Isla como zona piloto para fomentar el uso de energías renovables, y se «sume» así a una iniciativa en la que, subrayó, «ya estaba trabajando». La solicitud se trasladará a la Comisión Europea y de ser aprobada permitirá a Menorca recibir fondos para promover la energía limpia. «Me alegra esta petición, nosotros veníamos trabajando con el Govern balear y el Consell porque nos constaba el esfuerzo que estaban haciendo en una dirección similar», declaró Ribera en la rueda de prensa previa a la tertulia a la fresca celebrada anoche en Es Mercadal.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que hagan al general alexandre responsable y asi estaremos “Cara al sol”
Muy bonita la foto. A comer
Podemos instalar placas sin que nos sableen y desconectarnos de la red o tener ambas sin coste alguno ? o quieren continuar con la puerta giratoria por si acaso ?, habrá que estar pendiente a los movimientos de los políticos, esta gente solo miran por y su aprovechamiento y no ofrecen nada gratis, ya saben que el ciudadano es el ultimo de la fila...
Renovables y tal pero sin gua potable. Una de cal y otra de agua no potable
eso quiere decir que la luz será gratis ? ya no tendremos gas ? , si el responsable es el Rafael muñoz estede ara maó podemos tardar 200 años más . que alguien le diga a la misnitra como trabajan aquí en la isla
Entonces lo del gas natural queda descartado,¿no?,¿ya no habrá que abrir zanjas por toda la isla y expropiar terrenos a nadie?
"declaración como zona piloto para el impulso de las renovables." - semblen declaracions de fa 20 anys... arribam mooolt tard, però tot lo que sigui anar en aquesta direcció és bò.
Pues que paren la implantación del gas natural, no? Sería un buen comienzo...
Quin zasca li han fotut a na Coya! Quin paperot...