El acceso a las viviendas donde actúa la perforadora es complejo para los vecinos | P.M.
Unas obras en el portal siempre incordian. Si son considerables y además se realizan en pleno verano el incordio crece. Residentes y visitantes de Cala Llonga se encuentran así desde el día 16. Desde la asociación de propietarios consideran que el Ayuntamiento de Maó no ha hecho todo lo posible para minimizar el incordio, y que los trabajos se están ejecutando con falta de información, planificación incierta poco fiable, inseguridad, mucho polvo, molestias que para las empresas turísticas son perjuicios, señalización insuficiente y problemas de movilidad, que temen que deriven en situaciones de riesgo. Otros vecinos, a título individual, también expresan malestar.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Disfruten de lo votado Ya queda menosssssss
Vivimos del turismo, si o no? Lamentable que se tengan que empezar estas obras ahora en plena temporada. @Pablo las subvenciones seguro que no las adjudicaron ayer. Podían haber empezado mucho antes para no perderlas. Pregunta: y la moratoria de obras en los meses de temporada alta que nos obligan a todos cumplir, como es que la administración no la cumple? Será que tenemos eleciones a la vuelta de la esquina y tras tres años de no hacer nada, ahora se ponen las pillas!!! Hasta las napias!
¿Os acordáis cuando en verano no se hacía obras para no molestar a los veraneantes?? y luego dirán que no hay turismofobia en la administración, ja ja jo
Me parece un poco exagerado quejarse tanto. Después de tantos años sin hacer nada en Cala Llonga, ahora que hacen el alcantarillado no pueden aguantar unos meses de unas obras tan necesarias. En todos los municipios hacen obras en las calles y la gente no se queja tanto.Además de no tener que pagar nada . Es una mejora para todos y sobre todo para el turismo ya que no tendran que aguantar el olor de los vaciados de fosas sépticas etc.
En Binixica también hemos sufrido obras de instalación y conexión de toda una nueva tubería de agua en una de las calles, precisamente se iniciaron los trabajos el día 21 de junio, justo cuando comienza el verano. Todavía no están terminadas del todo, así que ya llevamos más de un mes... Por otro lado, los propietarios de Binixica desde hace muchos años también pagamos forzosamente ese famoso canon de saneamiento. Lo curioso del caso, es que dicho saneamiento simplemente no existe en nuestra urbanización, puesto que no hay red de alcantarillado, ni se le espera... Así que se nos cobra por un servicio que no existe. Eso es España siglo XXI.
Hace muchos años que los vecinos pagamos el canon del agua precisamente para el saneamiento. ¿Donde está ese dinero? ¿En que lo han gastado? Con el Ibi tan alto que pagamos, daria para tener este tema zanjado y no empezar en julio. A ver si lo han gastado para cursos de catalán Vergonzoso
A Sa mesquida y Es murta no les molestarán, son “los de ellos” A éstos les dejan alquilar sus casas, a los de Cala Llonga, no . Muy sospechoso, tic tac, las elecciones se acercan o
Afectado por el polvo, el ruido, y las molestías sí, pero no he tenido que pagar ninguna contribución especial elevada como en otros municipios, y los beneficios de tener red de saneamiento superaran las molestías temporales. Por otra parte, la normativa de ruidos tiene excepciones en casos de interés general.
¿Alguien es capaz de leerse la noticia entera? Precisamente se hacen ahora para que no haya que pagar más impuestos. "La teniente de Alcaldía de Urbanismo, Dolors Antonio, recuerda que las obras de instalación de saneamiento en Cala Llonga son necesarias para cumplir con la normativa y que, al acogerse a las ayudas del Consell, no se pueden aplazar. «Tampoco nos parecen las fechas más adecuadas, pero gracias a esta financiación evitamos las contribuciones especiales de los vecinos»."
Y por si fuera poco solamente trabajan 5 personas. Llevan 10 días y han levantado 200 metros. Si han d'aixecar tots es carrers tenim un parell d'ays bons ......