Primer fin de semana de julio, primer aviso para los bares del Moll de Llevant que exceden el horario establecido. La Policía Local levantó varias actas de incumplimiento. En la nueva ordenanza, esta zona es considerada residencial y los establecimientos, salvo que tengan licencia especial tipo café concierto, han de cesar su actividad a las dos de la madrugda o, si es fin de semana o víspera de festivo, a las tres.
«Me resulta imposible cumplir la ordenanza, no puedo cerrar a las tres si mi cliente viene de dos a cinco, es el horario del negocio», explica Pau Gomila, del Texas, uno de los afectados por la actuación policial. «Entran cuatro policías de repente cuando la gente está bailando y divirtiéndose y me abren un expediente de denuncia», relata, sorprendido por la falta de amabilidad de los agentes y que estos llegaran en grupo de cuatro.
Asegura que no se han producido denuncias ni quejas vecinales previas que motivaran esta actuación en un local sin residentes en un entorno de 30 metros. No entiende el cambio que se ha producido y que afecta directamente a un establecimiento que lleva 29 años en funcionamiento. Lamenta el perjuicio que, de persistir esa actitud, se causará a los empresarios autónomos.
David Carreras, de Sa Falua, alega que este tramo portuario nada tiene que ver con la zona de Borja Moll, «no hemos creado ningún follón y el ambiente es de relax», argumenta. En esos casos, apela a la tolerancia y a una mayor flexibilidad mientras no se produzcan quejas vecinales, que, si las hubiere, las desconoce.
No hay voz única entre los empresarios portuarios y por tanto no harán frente común porque, como explica uno de ellos, difícilmente puede unificar intereses encontrados, aunque sí hay una asociación legalmente constituida.
Alcaldesa
Conxa Juanola ha mantenido reuniones por separado con varios de los propietarios o regentes de bares. Asegura que la presencia policial responde siempre a quejas vecinales, que sí han exisitido, y les ha ofrecido el camino, «en el que tampoco han dado pasos», para obtener una licencia (café concierto u otros), que les permita un mayor horario de apertura.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
@,,,,,,,, gracias por leer nuestro diario, siendo de vete tú a saber donde, sitio ejemplar seguro, y hacer tanto que no vienes!!!! yo no me meto en el periodico de Cuenca o del del Valle de verja...... gracias de verdad
WELCOME TO NONORCA!!!La Isla de "NO" A TODO ........
Mi familia y unos amigos vinimos más de 20 años de vacaciones en Menorca,podiamos ir sin problemas a cualquier playa casi todas Virgenes(no como ahora que sólo tienen el nombre.Sin atascos en la carretera.Era una maravilla la hosteleria era casi toda local, estabámos casi un mes pero,todo cambió en pocos veranos, la illa se transformó que parece otra.Llevamos ya unos años sin ir.
No si encara tindran sa culpa es 4 policies .... Si obres un bar cumpleix ses normes o paga multes.
Jo si q flip. Pero de no dormir!
sa pardut el sentit comu, com es posible que algu vaixi a las dos o mlas 5 de la matinada de juerga, es algu qiue no treballa, i si es algu que esta de vacanses, ancara s´enten menos, ja o diu la paraula vacanses vol dir descansar i no fer el cabra per la nit.
Claro que siii, ahora que cierren el aeropuerto y los puertos, que no acaben la carretera y los menorquines volvemos a hacerParet seca, Navetas y Talaiots!!!! flip....
Los horarios impuestos para zonas de ocio no se adaptan a la realidad, son una provocación y tendrán mal recorrido, está gente que nos desgobiernan viven de la tensión social.
O sea, no queremos que venga gente, pero la gente que venga no puede ir a las playas "porque las queremos vírgenes", no pueden moverse por las carreteras "porque hi ha massa cotxos" y tampoco queremos que la gente se pueda divertir por la noche dejando dinero en el comercio local. Eso sí, que venga turismo de calidad. Y luego que por qué viene menos gente oye, "no ho entenc".
En la mayoría de los locales de enfrente de la estación marítima dejan fumar y otras cosas.. y las autoridades no hacen nada... y los trabajadores sin asegurar...