El cambio de imagen más significativo corresponde a las distintas cuevas y cavidades que presidían esta parte del acantilado, algunas de ellas con paredes exteriores preexistentes. Se han cubierto para evitar riesgos mayores y favorecer la seguridad. La teniente de Alcaldía de Urbanismo, Dolors Antonio, comenta que se ha actuado en todo momento de acuerdo con el criterio fijado por los profesionales del Servicio de Patrimonio del Consell. «No son elementos de un gran interés, pero aún así se han documentado antes de cerrarse», explica. Las cuevas de abajo se han cerrado con pared seca, pero Patrimonio no consideró adecuada la misma solución para las superiores. «Ellos deciden, incluso el color del muro», explica, que se oscurecerá levemente con el paso del tiempo.
Otra de las mejoras ha sido la prolongación, en una decena de metros, del mirador al que se accede desde la parte superior de la Costa de Ses Voltes, aprovechando un rellano existente al que no se podía acceder y que estaba cubierto por las hierbas. En este punto, explica Antonio, quedan por realizar algunos acabados, como una valla de seguridad para que desde el mirador no se pueda acceder a una parte de rellano que todavía queda frente a las cuevas tapiadas. También se ha restaurado el muro de mampostería de unos 200 metros cuadrados y se ha retirado la vegetación descontrolada.
Las obras tienen todavía algunas semanas por delante, hasta final de mes aproximadamente, explica la concejal. Ahora, entre otras cuestiones, queda por recuperar la parte de abajo, a pie de calle, con la retirada del muro que se instaló en 2006 tras un desprendimiento y la reconstrucción de la acera en este mismo espacio para que los peatones puedan circular sin problemas por los dos márgenes de la Costa de Ses Voltes.
Justo enfrente, a pocos metros, aguarda su turno el tramo de acantilado sobre el que debe subir y bajar el futuro ascensor.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No se lleven los andamios esto hay que rectificarlo, no le está permitido a nadie sea quien sea que destroce la ciudad, es de sabios rectificar, exigir ahora.
Se quiere cargar el turismo de una manera borde, la tan fotografiada estampa de la ciudad en patio posterior. Un agravio imperdonable. Peor que un atentado talaiotico.
L'alcaldessa es pot anar al africa tropical que no trobés un nyap igual, un insult en tota regla, sa zona més emblemàtica feta una seriosa bruticia.
Quien se queda el dinero porque esto es una chapuza sin estética, técnicos a dedo sin criterio de tipología y mantener el entorno. Se puede tener seguridad sin dañar las formas, la belleza si que importa y mucho. No aprecio por el consistorio amor, si esto fuera Suiza está gente desarraigada no duraría nada.
Muy por el tema de seguridad... pero ostras, no se podía forrar de piedras?? pintar algo plan muralla, bloques ??? Así queda feucho... y la imagen lo es todo. Lástima.
una paret de còdols hagués quedat millor.
Espero que esa tropa que pastorea D'alt La Sala no se dé prisa para instalar finalmente el absurdo ascensor ridículo ese que pretendían poner. En menos de un año les echaremos por fin del gobierno municipal y así tendremos la posibilidad de recuperar el sensato proyecto de las escalinatas mecanizadas, como tienen en tantos lugares civilizados del mundo.
I no havien de connectar - amb escala interior - sa darrera cova amb es mirador d'es Pont des Castell ?.
Han hecho desaparecer las cuevas, en lugar de conservarlas. Ha cambiado la fisonomía del acantilado y el entorno, ¡¡y falta el mamotreto del ascensor!!! Una CHAPUZA Servirán las paredes para graffitis dentro de ya.
Eso! Dimisión! Que aunque así esté asegurado el acantilado y se puedan reabrir las aceras que llevaban años sin poderse usar... a “Colin” no le gusta como ha quedado. A dimitir por feo! Claro que si!