16/06/18 21:18
El Partido Popular de Sant Lluís calificó de «imposición lingüística» y «desprecio a la libertad» de residentes y visitantes la decisión del equipo de gobierno de editar el programa de fiestas patronales de este año únicamente en catalán.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
San Luis: Que tal si con lo que se ahorran te pagan unos cursillos de escritura i ortografia?Te vendrian muy bien.
Pues para ahorrar, mejor comer en casa que ir de restaurantes.Menorquín y castellano es lo mínimo que se puede exigir. Que no impriman en inglés o frances para ahorrar me parece hasta lógico. Pero eliminar una de las lenguas oficiales es de juzgado de guardia. Cada día que pasa me sorprende más esta alcaldesa. Parece que le gusta vivir en torno a la polémica.
El Español se “impone” en Palencia, por ejemplo? Vaya soberana tontería, tanto la noticia comp la queja del PP
Sa meua llengu és es català i es meu dialecte es menorquí!!!!!!
Imponer? I quan vaig a la policia i em diuen que en Castellano no es imponer? I quant vaig al jutge i em diu que en castellano, aixó no es imponer? I quan vaig a qualsevol i em diu que en castellano, aixó no es imponer? Vaja un manera de tractar el tema de la llengua, al final conseguiran que solament es xerri a casa i amb la porta tancada, no sigui q passi qualcú i avisi a la guardia civil pq se esta "imponiendo" en una casa.
Hay dos lenguas oficiales, el catalan y el castellano, yo no le llamo catalán, le llamo menorquin, pero está claro que un pueblo como Sant Lluis, debería tener más respeto por tanta gente castellonoparlante que vive en su término. Al PP, moción de censura y puerta!!!
Mare meva quina pena Açò sembla un chat de ciudadanos Hi ha gent que no es vol enterar que sa llengua oficial de Balears es es català I a mes afegiré una cosa:”a n’és que no li agradi, que no en mengi” Ja està bé de tonteries
Pero no os dais cuenta que con el rollo del catalán camuflan que no hacen ni el huevo y que no tienen ni idea de lo que supone gobernar una comunidad?. Estoy harto de que pierdan el tiempo y nuestro dinero en chorradas. A trabajar. Venga, a trabajar.
Ses llengues pròpies des menorquins són es menorquí i es castellà, no es català.
El menyspreu a la llibertat i una societat democràtica és més que evident, nous inquisitores amb l'odi i rancor de complexos de superioritat personals no superats s'aferren a autoritarismes d'unions per despotrinque amb abús d'autoritat