El puerto de Fornells está pendiente de solventar algunos trámites, obras y negociaciones políticas

TW
2

La Demarcación de Costas somete a exposición pública la solicitud del Club Nàutic de Fornells para obtener una concesión administrativa de treinta años para un espacio que corresponde a los veinte fondeos que en estos momentos gestiona en la zona de Na Peu, con una autorización de carácter temporal. Así se publicó este jueves en el Butlletí Oficial de les Illes Balears. Desde la propia entidad náutica informan que en la misma situación se encuentran las boyas, 31, ubicadas al sur del pantalán del club, un segundo campo de fondeos que emplea el Nàutic.

La obtención de estas dos concesiones administrativas por parte de Demarcación de Costas permitirá al Club Nàutic Fornells contar con una mayor seguridad jurídica y estabilidad. Al mismo tiempo es necesaria esta figura administrativa para poder ejecutar una serie de inversiones en estos fondeos, que consistirán en la introducción de un sistema de anclaje más ecológico que el actual (ahora se utiliza un dispositivo considerado semiecológico) y cambiar su ordenación, que pasará a ser lineal. Además se reducirá el número de boyas en el conjunto de los dos campos de fondeo a 46 en total, cinco menos. La inversión se estima en unos 200.000 euros, a asumir por el club y los usuarios, según explican fuentes de la entidad de la localidad norteña.

El Club Nàutic Fornells cuenta con las autorizaciones temporales de Costas, subrogadas por el Consell, desde el año 2011. Entonces adoptó el compromiso de tramitar la concesión administrativa por un periodo de treinta años. Lo hizo en 2013, y desde entonces la tramitación va dando pasos.