Dos de los tres profesionales desplazados a la Isla para la reparación. | Javier Coll
Una de las aspas del molino número tres del parque eólico de Milà sufrió a finales del año pasado el impacto de un rayo. La 'herida' no impidió su funcionamiento (es uno de los dos que no están parados por avería) pero sí lo dificultó, porque provoca un exceso de vibraciones que se trasladan al conjunto del aparato y repercuten en su funcionamiento. La reparación no es sencilla. Obliga a colgarse mediante cuerdas a una altura considerable (cada molino mide 50 metros, y cada aspa, 27,5 metros). Para llevar a cabo esta tarea se han desplazado a la Isla tres profesionales especializados de la empresa Ingeteam, que durante tres días se dedicarán a reparar el aspa afectada y a revisar el estado de las del resto de molinos del parque. De esta manera se aprovecha su desplazamiento.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
deberian estudiarse proyectos para la instalacion de aerogeneradores en mas puntos de la isla y no depender de un cable submarino o de enrgias fosiles, a ver que dicen los que gobiernan ,esto como urgencia,..a corto plazo,..
Todo un ejemplo la gestión por parte del Consell. Este parque eólico está entre los de peor disponibilidad de toda España por pésimo mantenimiento preventivo y correctivo. Dos de los cuatro molinos llevan parados más de dos años; y este tercero de los cuatro, lo arreglan seis meses después de que le caiga un rayo. No se vayan a agobiar. Alguien les exige responsabilidad por su (falta de) gestión?