Damià Bosch, en un taller de fabiols. | Josep Bagur Gomila

TW
4

Polifacético y autodidacta, con trayectoria y actividad en numerosos ámbitos sociales de Ciutadella, Damià Bosch Ciriaco ha fallecido por una dolencia de rápida evolución que en pocos días minó su salud.

Noticias relacionadas

Persona de carácter amable, amigo de sus amigos y con un talante servicial y constructivo, sobresalió por su habilidad manual e ingenio en la construcción de fabiols de Sant Joan. Creó miles de fabiols de dos forats, y participó activamente en varios talleres organizados para enseñar al público infantil y a todas las personas interesadas la técnica constructiva de este instrumento cuya melodía y sonidos están asociados para siempre a las fiestas de Ciutadella.

Damià Bosch, que contrajo matrimonio con Nina Fernández y fueron padres de tres hijos -Damià, Ignasi y Joana- desarrolló su actividad profesional en las industrias de la bisutería y auxiliares de calzado. Su carácter alegre y jovial, así como su pasión por la música y el canto le llevaron a participar en la creación de Sa Rosa des Vents y Es Xalandrí, e intervino en numerosos recitales como cantante y guitarrista. También formó parte del coro de la Capella Davídica de la Catedral de Ciutadella y de la Estudiantina del Casino 17 de Gener. Otra faceta artística de Damià Bosch consistió en una intensa actividad pictórica y en su juventud fue uno de los jugadores del primer equipo de básquet de Ciutadella, el CB Ciudadela. La despedida tendrá lugar este martes a las 13 horas, en la iglesia parroquial de Sant Esteve.