Los técnicos del IEO en Balears siguen la evolución de la pesca de langosta roja | SANDRA MALLOL - COB/IEO
El 45,8 por ciento de langostas rojas que se captura en Menorca no cumple con la talla mínima legal, una cabeza de 90 milímetros de longitud, según los datos del proyecto Menlan. Esto indica que la especie se encuentra en una situación de vulnerabilidad a pesar de que estos ejemplares no se comercializan y los pescadores deben devolverlas al mar. La población «depende mucho del reclutamiento de juveniles» a causa de la explotación del recurso, como explicó este viernes la bióloga Sandra Mallol en la presentación del estudio sobre la pesca del crustáceo que realizó con el Centro Oceanográfico de Balears. La talla media de una langosta es de 90,5 milímetros en el norte de Menorca y de 90,6 mm en el Canal de Menorca. Coinciden justo con la talla mínima legal y un exceso de pesca o condiciones medioambientales adversas pueden afectar a la supervivencia de la población a medio plazo.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y cuando se acaben lloraran y echaran balones fuera. Lo mas gracioso es lo que montan por un buitre que ni siquiera era de aqui, y con este tipo de cosas, silencio total.
jajajaja....no se lo creen ni ellos, la de arroces que he visto con ejemplares "minis", prohibicion total...
Que se devuelven al mar, eso no te lo crees ni tu!
La solucion tiene un nombre : VEDA TOTAL y cuando termine una prohibición BASTA DE REDES Y VUELTA A LAS NASAS. Hablad con un par de biologos y os contaran lo complicado que resulta la recuperación de una especie que ha caído en sobreexplotación, o hablad con los pescadores de anchoa del cantábrico. Lo peor: Se venía anunciando hace años.