TW
4

El IBAVI ha presentado este lunes por la mañana un proyecto para la construcción de un bloque de 18 pisos en la calle Borja Moll de Maó, esquina con Roca Vinent.

Es la segunda iniciativa que se pretende iniciar este año en Maó, y el tercero en la Isla. Suman 62 nuevas viviendas de titularidad pública, todas ellas dedicadas al alquiler, que se sumarán a las 240 existentes.

El proyecto está en estos momentos en fase de tramitación de licencia de obras. Su construcción se coordinará con la urbanización de la zona, que debe acometer el Ayuntamiento de Maó dentro de un ambicioso y ya antiguo plan de mejora y dotación de servicios de estas parcelas, el denominado polígono III.

En un acto de presentación muy concurrido, tanto el conseller Marc Pons, como la presidenta del Consell, Susana Mora, y la alcaldesa Conxa Juanola han destacado las políticas de vivienda que se están abordando para dar respuesta a una demanda social muy relevante.

Este edificio cuenta con un presupuesto de 1,9 millones de euros y contempla viviendas de dos dormitorios en su mayoría (13), cuatro de un dormitorio y una de tres, cuya superficie asciende a 90 metros cuadrados,