TW
17

Susana Mora aprueba con un bien alto. La presidenta del Consell (PSOE) salda sus primeros seis meses en el cargo con una calificación media por parte de los encuestados del 6,6, una cifra que es cuatro décimas superior a la nota global que la ciudadanía concede a la gestión del tripartito que dirige la institución insular. Ambos son aprobados con cierta holgura.

De las personas consultadas en el sondeo, un 68 por ciento aseguraba conocer a Susana Mora, y de estas más de la mitad aprueban su gestión (36 por ciento del total de las encuestas). Se queda en un 15,5 por ciento el porcentaje de ciudadanos que la desaprueba. Se da la circunstancia de que el 6,6 de nota de la presidenta Mora y el 68 por ciento de nivel de conocimiento son exactamente los mismos números que obtuvo su predecesora Maite Salord (Més per Menorca) en la encuesta realizada por el IBES y publicada en agosto de 2016, un año después de su nombramiento como presidenta del Consell.

En cuanto a la gestión por parte de Més, PSOE y Podemos en el Consell de Menorca, le dan su beneplácito un 57,7 por ciento, mientras que uno de cada tres considera su tarea «mala o muy mala». Un 9 por ciento no se da por enterado o afectado por lo que se decide en los despachos de la Plaza de la Biosfera de Maó. El tripartito de Menorca es el equipo de gobierno de un Consell mejor valorado de Balears, y con una diferencia significativa, puesto que la institución mallorquina suspende con un 4,3 (su presidente Miquel Ensenyat se salva con un 5,6), mientras que en Eivissa la valoración del pacto aprueba por los pelos, aunque su máximo representante, Vicente Torres, es el presidente insular mejor puntuado de las Islas, con una décima más que Mora. En el caso de Torres se produce un extraordinariamente alto nivel de conocimiento, con un 84 por ciento.