Imagen del helicóptero sanitario, estre jueves en el aeropuerto de Menorca | Més per Menorca

TW
16

Hasta hace unos días, el helicóptero cuando venía a Menorca aterrizaba en el helipuerto del hospital Mateu Orfila, agilizando los traslados (ya que se evita ir al aeropuerto), lo que compensa la menor velocidad del helicóptero respecto a la avioneta, que es más rápida.

Hasta aquí todo correcto. No obstante, desde el pasado miércoles, el helicóptero ya no aterriza en el hospital, sino en el aeropuerto de Menorca, con el consecuente retraso en los traslados que puede ocasionar debido a que previamente se debe desplazar el paciente desde el hospital hasta el aeropuerto.

El motivo de que el helicóptero tenga que operar desde el aeropuerto no es otro que el helipuerto del hospital no está legalizado, pese a que su construcción se remonta al año 2007, por lo que solo se puede utilizar en casos de extrema emergencia.

Pese a ello, los últimos días se había usado, y parece que se ha dejado de utilizar debido a una serie de quejas (extremo que no ha sido confirmado por el IB-Salut). Ello, más el hecho de que no está legalizado, se ha optado por operar desde el aeropuerto.

Més per Menorca que es quien se ha percatado del cambio, «insiste y constata» la necesidad de legalizar el helipuerto del hospital.