Vista del Moll de Llevant del puerto de Maó, donde Autoridad Portuaria recupera los 165 amarres de Trapsa Yates al rescindir la concesión. | Gemma Andreu
Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha revocado la concesión a Trapsa Yates de la explotación de los 165 amarres del Moll de Llevant. El presidente del organismo gestor del puerto de Maó, Joan Gual, ha firmado la caducidad de la concesión a la empresa, y así lo comunicó a los miembros del Consejo de Administración en su última reunión el pasado miércoles. El motivo de la rescisión, respaldada con el informe preceptivo del Consejo de Estado, es la cesión de parte de la concesión entre el accionariado de Trapsa Yates, según informaron ayer fuentes oficiales, sin haber obtenido primero la obligatoria autorización de Autoridad Portuaria, que no había tenido constancia antes de dicha operación.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Muchísimas GRACIAS a todos aquellos que han sido capaces de defender y recuperar estos amarres del puerto de Mahón. Espero sinceramente que se hagan las cosas con calma asegurando la mejor gestión y el mejor servicio de una manera inteligente pero con una mano en el corazón. Enhorabona a tots els menorquins!!!!!!
Es kafkiano que Trapsa lograra la concesión sin locales en tierra y el CMM esté o haya estado a punto de desaparecer... El sentido común es el menos común de los sentidos en el puerto de Maó, desde hace años...
Que Trapsa deje tener los atraques me parece bien, ahora bien el modo en los que los han recuperado me parece un atropello. El fin no debe justificar los medios. Llegados a este punto, ojalá el club Maritimo a través de un proceso justo y ordenado sea el nuevo gestor de estos amarres.
Que se recupere esta concesión en principio es una buena noticia, esperemos que se prime el interés general y no el lucrativo en la nueva adjudicación. Porque al final todos hemos podido ver estos años en que se ha convertido nuestro puerto.
Xonamarra tiene toda la razón, como den la concesión a dedo a los que todos suponemos van a prevaricar además de darla a los menos adecuados para gestionar. Eso es así.
Esperemos que no den la concesión a dedo, como así lo tienen organizado. Porque no caerà en las manos adecuadas. Felices fiesta!