La Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) acusó ayer al Govern de darle la espalda y de no tener en consideración a Menorca en los grandes temas del ámbito turístico de la legislatura como la ecotasa, los cambios normativos en la Ley Turística y el traspaso de las competencias de Promoción Turística. Los hoteleros denunciaron que nunca han visto «una predisposición seria de reunirnos para trabajar» y señalaron directamente a las consellerías de Turismo, Hacienda, Presidencia y Trabajo.
Los hoteleros acusan al Govern de darles la espalda en los grandes temas turísticos
Ashome denuncia que «no hemos visto una predisposición seria de reunirnos para trabajar»
También en Menorca
- Antonio Gomila, la historia de éxito empresarial que se inició con un préstamo de 25.000 pesetas
- Las reacciones a la muerte del empresario menorquín Antonio Gomila: «Lo que logró es irrepetible»
- Una inspección privada descubre otra gran roca a punto de caer desde el acantilado del puerto de Maó
- Fallece el empresario Antonio Gomila, el hombre que puso en pie la mayor constructora de Menorca
- Iberia ahoga la conexión entre Menorca y Madrid con menos aviones y más pequeños que en el resto de Islas
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es curioso que solo se hable de los empresarios cuando la economía marcha más o menos bien. Nadie habla de esas personas cuando el ciclo económico es bajo y se están jugando su patrimonio. Mucho peor es que esas imprudencias verbales las cometa el conseller de trabajo, que parece que no está afectado por el decreto del conocimiento del catalán , y desconozco si ha tenido alguna empresa para conocer de primera mano la problemática del sector empresarial, auténtico generador de puestos de trabajo, base de nuestro sistema.
Qué morro tiene la asociación hotelera esta, compuesta por caciquillos locales que no saben negociar otra cosa con los tour operadores que los precios para traer clientes All Including. Sumidos a los designios de este stablisment . Vergüenza, señores, vergonya.
vaya lío. Si ASHOME emprende acciones contra la patronal Mallorquina, le estará haciendo la cama al resto de los hoteleros menorquines no asociados y también a los hoteleros de Ibiza. Más vale pagar la subida del convenio y no quedar como miserables que sablean a sus empleados, cosa que el cliente-turista percibirá de un modo u otro. Yo, como empleado, lo predicaré si no me pagan, qué carajo.
Lo cierto es que el convenio en MALLORCA a espaldas de los hoteleros menorquines e ibicencos, que fueron marginados y menospreciados. Pero deben deben aplicar los incrementos pactados por los mallorquines, sí o sí, aunque la temporada turística en Menorca sea más corta y con menos ocupación, a pesar de los titulares de prensa que intenta colar la vicepreidenta Maite Salord, que no ha sabido negociar ni conseguir una mejora dotación de la promoción turística para Menorca. No en volen MES.
Ashome debe denunciar a la patronal Mallorquina y el juez congelará la subida (si procede) hasta que se resuelva el entuerto. Si Ashome no emprende acciones legales, entonces deberá asumir la subida. De no hacerlo, se prevé huelgas y conflicto.
Si Ashome no paga la subida, se expone A LA ILEGALIDAD y a perder profesionales para reclutar a chusmas no cualificadas. Ya basta de llorar Ashome, y pagad.
Ashome y todos los demás hoteleros de Menorca deberán asumir la subida salarial, de lo contrario deberán hacer frente a multitud de denuncias que les caerá. Si tienen un problema con la patronal mallorquina, es Ashome quien debe tomar medidas contra la patronal antes del 1 de enero, de lo contrario, a pagar la subida a los trabajadores.
Ya cansa escuchar que los hoteleros no pueden asumir el nuevo convenio de hostelería, solo hay que ver a que sectores pertenecen las mayores fortunas de España.
Qué curioso, esos hoteleros a quien Europa acusa de tener camareras de piso explotadas laboralmente, con el beneplácito de administraciones y sindicatos. Con lo que ganais no tenéis vergüenza!!!!!!!
Lo de los Hoteles es increíble. LLevan desde los años 50 explotando el turismo masivamente. Ganando lo que no está escrito. Ahora han conseguido que el Govern prohiba a los ciudadanos que alquilen sus apartamentos, para ellos hacerse los amos y señores del turismo en Balears. Y ahora vienen ellos llorando. "Que el Govern les da la espalda" , Pues anda que que a los ciudadanos que nos tienen ahogados con impuestos y prohibiciones de alquiler. Es lo que nos faltaba por ver. Me rio por no llorar.