TW
17

Cuenta atrás en Podemos. Este domingo arrancó la campaña electoral de las primarias con las que se debe escoger el nuevo líder de la formación morada en Balears. Cuatro candidatos se han presentado al cargo de secretario general, entre ellos dos menorquinas: Cristina Gómez y Mae de la Concha, a los que hay que añadir Laura Camargo y Jorge Sans.

Son las caras visibles de las candidaturas, pero en total se han presentado hasta 109 personas que optan a estar presentes en el Consejo Ciudadano Autonómico, la dirección de Podemos en Balears. De ellos, 22 son menorquines.

La lista que más menorquines integra es la de Som Bases de Cristina Gómez. De los 22 candidatos, hay diez de Menorca. Además de Gómez, está Amadeu Bernadet, Cristina Tobes, Ángel Torres, Carme Cardona, Eduardo Maspolet, Omar Mauro, Antonio Llopis, María del Carmen Fernández y Rina Fernández.

Por su parte, la lista de Amb Totes Podem que lidera De la Concha hay ocho menorquines: África Soler, Nati Benejam, Cristina Mayor, Héctor Fernández, Montse Manceras, Santi Avendaño, a los que hay que añadir al mahonés David Díez, aunque éste reside en Manacor y está inscrito en Mallorca.

En la candidatura de Construint Podem de Laura Camargo hay cuatro menorquines (Marina Tapias, Ximena de la Vega, Raul Carmona y Antonio Sanchez-Tirado), mientras que en la lista de El Podem que Volem de Jorge Sans, más centrado en la Part Forana de Mallorca, no hay ningún menorquín.

A estos 22 menorquines, hay que añadir otros dos que se presentan en las dos candidaturas para escoger la Comisión de Garantías. Se trata de Víctor Sen (Independencia y Garantías) y Jesús Cuesta (Ètica i Garanties per la Unitat).

Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de septiembre en Kiosko y Más