La declaración de la reserva marina de la Illa de l'Aire empieza a tomar forma. Tras los múltiples intentos, hasta el momento infructuosos, para lograr esta protección de la zona, ahora el Consell trabaja para hacerlo realidad. Tiene ya a su disposición un informe técnico sobre esta declaración. Y las previsiones que baraja el departamento insular de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera es que la solicitud para elevarlo al Govern se apruebe en el próximo pleno de octubre. Se adjuntará este documento técnico.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de septiembre en Kiosko y Más
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
también consulta para la carretera general desdoblamiento, el topónimo MAHÓ y los parkings de playas
No tendríamos que hacer un referéndum si el pueblo quiere reserva?
Buena noticia. Espero que la reserva se amplíe y llegue desde la isla hasta la cala san Esteve. Que incluya las zonas de s'algar, rafalet, hasta San Esteve.
Veremos si esta vez, se realiza una protección integral, o volvemos a realizar zonificaciones donde la pesca profesional si se puede desarollar..
Está muy bien la creación de reservas marinas, pero por favor señores político, hagan reservas de verdad, no cotos privados de pesca (como ya ocurre en la Reserva del Norte), en la que unos pocos si pueden pescar. Si de verdad se quiere proteger la fauna marina, y que ésta se pueda regenerar y colonizar las áreas colindantes, las reservas deben ser integrales, con prohibición total de cualquier tipo de pesca, y Menorca se convertiría en un paraíso submarino. Las demás zonas de Menorca se verían beneficiadas, y también los aficionados a la pesca que podrían seguir practicando su afición.