En los últimos cuatro meses el Consell ha recibido 186 peticiones de inscripción de viviendas para su alquiler turístico, lo que supone un incremento significativo, por encima del 50 por ciento más, respecto a las 110 que se dieron en el mismo periodo del año anterior. No obstante, la entrada en vigor este martes de la moratoria, implícita con la publicación de la nueva ley, no ha tenido un efecto llamada de última hora, en las últimas semanas, indican desde la Conselleria de Ordenación del Territorio. Sí se produjo un mayor repunte en abril, cuando se aprobó en el Parlament el proyecto de ley de regulación de la actividad. En Mallorca solo entre mayo y junio se cursaron unas 1.500 peticiones, y han superado ya este año el total de solicitudes de 2016, con 2.700.
La trámitación de la ley incentiva el registro de viviendas vacacionales
También en Menorca
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- Puertos saca a concesión el restaurante del faro de Artrutx: esto es lo que cobrará cada año
- Nuevo revés judicial para el parque acuático de Biniancolla
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Masificación son control: o eso, o q lo disfrutaban los propietarios hasta ahora, o que lo han comprado recientemente con el fin de alquilarlo, o que se lo gestionaba una empresa / touroperador... Etc. Cree el ladron q son todos de su condición... Aunque no lo creas somos muchos los ciudadanos honrados que hacemos las cosas como dios manda¡
Esto quiere decir que las 186 peticiones han alquilado durante muchos años en B ???????
A caso la ley de turismo no tenía como objetivo la desestacionalización? Qué pasará con todas las viviendas que se alquilan en verano durante los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo,...? Mientras tanto el precio de la vivienda sube debido a compradores ricos que solo piensan en poner un baño en cada habitación, y los que necesitan acceso a un hogar tienen que pagar más, si es que encuentran donde vivir. Después se dice que en invierno está muerto... Y qué queremos si nosotros mismos hinchamos la burbuja. Pronto estaremos como Ibiza, que la gente duerme en balcones, por a las calles y encima nos quejaremos. Todo está en manos nuestras y de políticos. Después no nos quejemos, si queréis dinero inmediato, mañana pagareis las consecuencias. Al fin y al cabo los trabajadores que necesitamos en verano (y de invierno) y jóvenes que son el futuro tienen que dormir en algún sitio. Y si no vienen a Menorca el mañana está muerto. Sólo ofreceremos turismo de mala calidad.