TW
11

La Policía Local de Ciutadella recibirá una gratificación especial por los servicios realizados durante las pasadas fiestas patronales de Sant Joan. Este complemento se incluirá en la nómina del mes de julio y será de 177,98 euros por agente. El extra lo recibirán todos los efectivos que estuvieron operativos durante los dos días de festejos. A su vez, los ocho operadores que cubrieron los turnos en el Centro de Gestión de Emergencias (CEGEM) percibirán un complemento de 96,91 euros.

En total, el Ayuntamiento destinará 8.500 euros en una gratificación especial que premia un trabajo esencial para el correcto discurrir de los eventos.

La medida fue aprobada en la Junta de Gobierno celebrada ayer, en la que se dio el visto bueno al desembolso de una cantidad que está desligada del pago de las horas extra, que también percibirá cada agente. El año pasado también se premió el trabajo de los policías locales con una cantidad económica similar. Fuentes del Ayuntamiento explicaron que «por la Ley de Presupuestos solamente se puede subir un 1 %. Es el margen que tenemos y lo hemos cumplido».

«Se sacrifican por el resto»

Oriol Baradad, concejal de Policía Local de Ciutadella, explicó que «hablamos de unos operarios que se sacrifican por el resto, ya que trabajan en unos días en los que las demás personas están de fiesta. No puedo decir si es un pago justo, ya que está marcado por el convenio». El portavoz municipal no descartó ampliar el alcance del suplemento a otros colectivos –como la brigada municipal– y recordó que «el extra fue recortado por el PP hace años». a seguir mejorando».