El PP ha criticado este viernes la pérdida de calidad de los servicios en Maó y ha asegurado que la gestión de Ara Maó y el PSOE en el Ayuntamiento ha estado «condicionada» por la labor y actuación política de su partido durante el anterior mandato.
«La implicación del equipo de gobierno de Conxa Juanola con el servicio al ciudadano es la mínima, lo que ha provocado una merma en la calidad de los servicios y mayor lentitud en los procesos de gestión», han señalado los concejales del PP.
Asimismo, han señalado que por el pacto de gobierno se ha visto «muy claramente» que cada partido gestiona sus áreas de forma independiente. «Este hecho se traduce en una falta de liderazgo de la alcaldesa, que se ve obligada a ceder protagonismo al PSOE, y que ha llevado al Ayuntamiento a conseguir menos proyectos para la ciudad», han manifestado.
En concreto, el PP ha criticado la gestión del servicio de agua potable, tras la firma de una addenda con la empresa concesionaria para el pago de más de dos millones de euros con los informes en contra de intervención, lo que implica una «notable» subida del agua.
En el área de Educación han hecho lamentado que el equipo de gobierno haya presentado un proyecto para ubicar el nuevo conservatorio en la sala Augusta, a pesar de la petición de padres, alumnos y claustro de profesores de construir un nuevo equipamiento.
«Urbanismo se encuentra totalmente desmontada a día de hoy», han indicado antes de hacer hincapié en el retraso en la tramitación de licencias, así como la falta de trabajo conjunto con otras administraciones para mejorar trámites, criterios o incorporar novedades a urbanismo.
«En temas de movilidad, solamente crean conflictos donde no los había», han lamentado refiriéndose especialmente a la aplicación de la zona verde en el centro de Mahón.
Los 'populares' han denunciado también el abandono «total y absoluto» del Polígono Industrial y del Consorcio del Acantilado."La capacidad de inversión en lo que a obra pública se refiere es escasa o prácticamente nula como consecuencia de la total falta de capacitación para gestionar por parte de los actuales gobernantes y muy pocas son las inversiones materializadas a lo largo de estos dos años», han concluido.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La verdad que a mi me da asco el trabajo de este equipo de gobierno, cuando entro la actual alcaldesa parecía que sería más cercana al pueblo, al ciudadano, y la cercanía en que ha llegado son las cartas de recaptación, en aspectos de movilidad son totalmente nulos y para dar licencias de obras permisos, urbanismo en general solo se va rápido para las grandes compañías, para nosotros, los ciudadanos se duermen! Quiero dejar claro que las siglas pp me dan asco, pero a veces tienen razón...al final todos son iguales o peores
EL PARTIDO PODRIDO CRITICANDO TODO Y A TODOS QUE NO SEAN LOS SUYOS
Son muy lentos el departamento de urbanismo de Mahón, sus funcionarios se duermen, tardan meses y meses en dar una licencia, que representa trabajo para los ciudadanos y dinero para el Ayuntamiento, pero los que mandan en el Ayuntamiento se creen que el dinero crece en los arboles como las naranjas que hay sembradas por la calle del Arraval y otros sitios.
El Partido Popular escondió a los ciudadanos los requerimientos que tenían de Sanidad para que se informara de la presencia excesiva de nitratos, no abordó en cuatro años el conservatorio, ni el sociosanitario (pretendían ceder el edificio a un constructor amiguete), ni puso en marcha el varadero como se ha hecho ahora. Se dedicaban, eso si, a hacer paellas y a repartir pan y circo. En estos dos años se está dando un vuelco a muchos problemas enquistados. Mejor quedense callados.
I jo crític al PP, es partit polític mes corrupte que hi hagut en aquest país i tot es mal que han fet a tantes i tantes famílies i gent honrada.
Estic impressionat, és una veritable vergonya que critiquin la gestió en temes com l'aigua o la educació quan en 4 anys el PP no va fer absolutament res en aquestes matèries. Perdua de qualitat respecte què?