Ocurrió el pasado jueves. Los turistas y residentes que se encontraban en cala Trebalúger se toparon con un conjunto de manchas de color ocre en el caudal de la playa. Pep Peris y Sonia Moreno estaban en la zona. Este viernes comentaron que «el agua era de color turquesa al llegar, pero luego tuvimos que esquivar algo similar a bolsas de aceite, que aparecieron de repente. Parecía un vertido de un barco cercano». Sus impresiones fueron refrendadas por otros visitantes.
Denuncian la aparición de manchas de color ocre en Trebalúger
También en Menorca
- De ser la finca de recreo de un magnate ruso a liderar un ambicioso proyecto de recuperación agraria
- El SUP advierte a los jóvenes de Arran que «les temblarán las piernas» cuando les demanden
- Que Maria Melià, nacida en Es Mercadal y residente en Maó, cumpliera 107 años...
- La inversión extranjera salva de la ruina otro edificio en Maó: la antigua IVI será casa de lujo
- Que la semana de Sant Antoni todavía se pueda llenar un 'paner de esclatassangs'...
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Otra más? MENORCA RESERVA DE LA BIOSFERA.
Y el taximar de las narices que se mete continuamente hasta la orilla molestando a todos los bañistas no tendrá algo que ver ? A ver si les sancionan de una vez y dejan que meterse hasta la orilla
como amante de esta playa que soy la he visitado desde 1990 y segun como venia el torrente la playa parecia una paya tropical o como han descubierto perece una playa llena de basura, esto ha ocurrido siempre y seguira ocurriendo, no os alarmeis
Aso fa anys que pasa,eso es se naturelesa,no es cap barca.
A ver si alguien se entera de como funciona la naturaleza... cuando durante muchos dias hace viento de sur el "rio", allí existente, se va llenando y no tiene salida al mar, hasta que hay un giro en el viento hacia el norte y va empujando las aguas dulces y coloridas hacia el exterior. Durante muchos años asi ha sido y espero que así siga.
Lo que hace falta es que se regule el turismo, embarcaciones y vehículos, que no queremos cantidad, sino calidad. A este paso se van a cargar la isla.
Nos falta turismo de calidad y a ser posible invidente...