Zona de S’Hort Nou, en el Moll de Ponent, donde el precio del aparcamiento será más reducido. | Javier Coll
Las plazas de aparcamiento que hay en los muelles del puerto de Maó serán de pago durante la temporada alta, concretamente en los meses de junio, julio, agosto y septiembre. La normativa dictada por Autoridad Portuaria de Balears establecía el comienzo efectivo de la medida el 1 de junio, pero se ha demorado y empezará a aplicarse en cuanto esté listo todo el dispositivo. No hay fecha. De momento esta semana se han pintado las zonas de aparcamientos con los colores azul y naranja correspondientes, y se está a la espera de instalar los parquímetros y colocar la señalítica informativa. A partir del 30 de septiembre, se restablecerá la gratuidad.
La medida pretende fomentar la rotación de los vehículos en los estacionamientos del puerto. Hasta ahora es complicado encontrar aparcamiento en determinados momentos del día, sobre todo en temporada alta. Es conocido que muchos coches permanecen largos periodos de tiempo aparcados, bien porque son residentes en la zona, bien porque son trabajadores de empresas o comercios ubicados en los muelles.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Debe ser para pagar a los que han pintado las lineas del puerto, esas lineas que han pintado tan rectas.. vaya profesionales mas cualificados hay en esa empresa, mi hija de 4 años pinta lineas mas derechas
Se me olvidaba ya que más que una medida es una implantación...A PEDIR CAMBIO A AUTORIDAD PORTUARIA hasta que se aburran.
Por favor.... que pasará con los habitantes del puerto? También tendrán que pagar todo el día?
Ya pagamos bastantes impuestos alerta con quien tenga garaje que no se lo encuentre pintado de azul a este paso
Muchos no han pasado del titular y ya estan comentando
No paran de sangrar a comerciantes cobrando por todo que ahora tmb al ciudadado. Señores no buscan rotación, buscan pagar la nueva grua...¡Que no os engañen!
Tiene razón Miquel f. Vidal. C'as Andreus fue el local con mayor solera que hubo en el puerto. Agradable, buen trato, buen ambiente, buenas comidas y buenos precios. Hubo muchos comentarios de esya indole cuando lo cerraron. Ahora ni siquiera existe el local. Han arrasado con las construcciones de la zona. Lastima !!!
Sembla que la capacitat de comprensió va de baixa. Ala noticia ho diu ben clar i en vermell, que qui posa la norma es l'autorirat portuaria. També pot ser que interessi escampar mentides i confondre als ciutadans. De tota manera sembla que l'us del port com un espai lliure s'ha acabat per a les economies modestes.
Menos mal que lo hace el gobierno Ara - Maó versus Psoe. Así tooodos calladitos y a tragar. Verdad que ahora no es una medida recaudatoria¿. Ja ja ja
Tampoco podremos aparcar en el puerto???? Pero quien se ha bebido el entendimiento???