El pleno dio cuenta por urgencia de la renuncia de los concejales a sus áreas. La de Ana-Britt Sánchez como tesorera se tuvo que votar. Pere Moll votó a favor, como los otros cinco concejales del PSOE. El PP se abstuvo. Los ediles populares se interesaron entonces por si se mantendría la junta de gobierno. La socialista Raquel Al·lès intervino para aclarar que esto era cosa del alcalde. El alcalde respondió que no lo sabe aún, que tiene que pensarse si la disuelve o no.
El concejal del PP y exalcalde Manolo Triay arrojó la primera reflexión: «No entiendo como una persona sola puede llevar todas las áreas, lo mejor sería que presentase la dimisión». Moll, escueto pero rotundo: «No». Triay abundó en el tema: «Es que no me lo puedo imaginar». Moll dijo que tampoco, «como en otras cosas, en esto seremos el primer municipio». Al respecto, dos concejales socialistas reiteraron los motivos de la renuncia: falta de confianza y deseos de no ser corresponsables de las decisiones de Moll.
En las preguntas se evidenció la distorsión que supone el insólito caso del equipo de gobierno unipersonal. Aunque el alcalde se mostró en principio dispuesto a contestarlas todas, a la primera ya desvió la mirada hacia Raquel Al·lès para solicitarle auxilio, ya que desconocía el tema planteado. En otra pregunta, la propia Al·lès explicó las discrepancias con Moll sobre la organización de un concierto.
El alcalde se refirió a Mar Ameller como «exconcejal de Urbanismo», pero en una pregunta sobre unas facturas abonadas giró su cabeza hacia Ana-Britt Sánchez, anterior responsable. «Yo ya no soy la tesorera», respondió. Moll admitió «un malentendido» en el pago del alquiler del aparcamiento de Binicodrell, y negó cualquier irregularidad en viajes.
Con el pleno acabado, Manolo Triay planteó: «¿Si presentamos una propuesta de dimisión y votamos los ocho a favor, dimitirá?» Respuesta de Moll: «No». Ramón Verdú, del PP también, ahondó: «Tiene que dimitir como mal menor ante este desaguisado». Moll: «No lo comparto». No es no, de un declarado partidario de Pedro Sánchez.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Error. Este hombre no tiene apoyos. Está solo.Lo debería dejar y emprender nueva vida.La política no es lo suyo.Alguien cercano se lo debe hacer ver y convencerle del cambio, le conviene, ya tuvo sus días de gloria de Caixer Batle que nunca olvidará, pero ahora toca cambiar de rumbo.Lecciones le han dado estos meses, y a tirar para adelante, Moll.No te empecines en esto, vas a perder.
animo y fuerza Pere!! Somos muchos los que estamos contigo. no estas solo, suficientes para visagrear en 2019 y someter a esta pandilla.
¿Ese tío es Napoleón para salir cada día en el periódico? Aburre, nos aburre y hace el periódico aburrido.
Yo del alcalde resistiría y buscaría colaboración con gente de su lista, con los que suscribieron su apoyo y con quien quiera colaborar desinteresadamente para salir del bache hasta donde permita la legalidad. Estos concejales no lo merecemos.
Molt bé Pere!!! molts anims!!!
No es no....ya os lo dijo en enero!!!!ridiculo de los 5 ...marcharos a casa y dejad que trabajen los siguientes!!!!!no es no, animos alcalde!!!
ay lo que tienes que hacer es amiguito de pedro sanchez contarle lo que te hacen que no te quieren asi el se solidariza y te da un cargo de ministerio aun que no sabria cual , sabes leer? ah eso ya....
quin circo per favor...per part de tots, DE TOTS,aquet que no vol dimitir.. i els seus que volen que dimitesqui.. ningú explica un motiu real per arribar aquí.. no res, es ridiul mundial absolutament TOTS! i els regidorets els primers.
Este está pegado a la silla, pero si se mira bien lo que necesita es el sueldo, ya cerró la carnicería familiar y hay que pagar la hipoteca...Mal le veo.
este hombre cada día me cae mejor