El desarrollo turístico de Son Bou está generando severos quebraderos de cabeza al Consell
26/05/17 0:00
El Consell no quiere sorpresas ni retrasos lesivos con el caso Princesa Son Bou. Tiene hasta el 31 de diciembre de 2019 para diseñar una solución urbanística que abra la puerta a evitar una indemnización de 3,3 millones de euros, más intereses, a la promotora, según la providencia dictada hace dos meses por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Palma. La solución pasa por adecuar el Plan General de Ordenación Urbana de Alaior de tal modo que encaje en él el futuro plan parcial que acomode sus expectativas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
NO entro en el detalle de lo que hay que evitar y lo que se hubiera ahorrado si,... o si...: Pero es un antecedente para ir evolucionando a un cambio de mentalidad, hacia una única Administración de toda la isla, agrupando la dispersión y duplicaciones de servicios de los Ayuntamientos, aunque sea conservando consejos municipales locales. Pero simplificando las competencias y las Administraciones ( 8 Ayuntamientos + 1 Consell Insular= Administración Insular Unificada, como temporal y transitoria hacia la Autoridad Insular , Consejo Insular, o Universidad Insular de Menorca )
Es el PTI del Consell que han de anul.lar, per deixar el Pla Parcial de Son Bou tal i com s'havia aprovat. No hi hagues agut cab mena d'indamnitzacio, que hem de pagar tots, per una politica restrictiva expropiatoria de drets consolidats.