Noemí Borràs, Bàrbara Duque, Antoni Gómez Arbona y Josep Oleo, en el hospital. | Javier Coll
03/05/17 0:00
Las estancias en el Hospital Mateu Orfila descendieron un 6,54 por ciento en 2016 respecto a 2008, mientras que la cirugía mayor ambulatoria aumentaba un 50,7 por ciento, pasando de 2.377 a 3.583 intervenciones sin ingreso. Esta evolución significa que el centro, en sus diez años de existencia, «se ha sabido adaptar» al nuevo modelo de atención hospitalaria, que se enfoca a que el paciente, siempre que su dolencia lo permita, pase el menor tiempo posible ingresado, evitando así infecciones que se pueden contraer en el entorno hospitalario.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 03 de mayo en Kiosko y Más
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Soy una de esas voluntarias obligatoriamente en esa larga y árdua tarea en la nueva planificación. Más sábados en un servicio, en el que creo ya no soy apta. Mi espalda y mi eso que llaman alma, me lo transmite cada sábado. Ninguneada, sin respuesta directa, ¿amenazada? No lo quiero ni pensar.
no todo el monte es oregano , nos lo pintan como un exito total y no es asi ,hay muchos cabos que no se han solucionado ,la motivacion economica sobretodo a los profesionales que siguen siendo los mismos ,no ha aumentado su numero ,todo el mundo quiero duros a cuatro pesetas , el hospital en si mismo ya fue una cagada de su promotor ,Triay , y los sucesivos gerentes han ido haciendo mas de lo mismo.
Si reducir estancias implica "presionar" a los médicos para precipitar altas y mandar a casa a pacientes que no están en condiciones y "presionar" a los médicos de cabecera para que no envíen al hospital a ningún paciente que no se esté muriendo, mal vamos. La gente no debería aceptar que la manden a casa de cualquier manera o que el médico de familia le duela más derivar al paciente al hospital que le saquen una muela. Cualquier día mandan a uno a casa con los sueros puestos.
Colocar a este gerente fue la cagada del pato macho de la consejería, y con el agravante de reincidencia. Si conocen a trabajadores del hospital pregunten y se enterarán de como van las cosas por allí.
Caramull/Yebra... Autoalabandose. Ya lo ultimo q nos quedaba por leer!
Lo de la foto es normal. Si se pone a un nefasto para gerenciar los que escoja para ayudarle serán tan nefastos como él o más.
El hospital ha ido perdiendo buenos profesionales en muy poco tiempo por algo será...en oncología. Se ha ido un médico y actualmente el!o quedan dos con la carga de trabajo que tienen actualmente no se ha puesto ninguno..esto como ejemplo....secpueden poner más ejemplos de otras especialidades....todo l que gestionan los políticos es así ..cuantas cajas de ahorro. Quedan jajsja
El Mateu Orfila ha sido un gran fracaso si pensamos en todo lo que hubiera podido dar de sí bien gestionado. La tragedia del Mateu Orfila ha sido (y sigue siendo) que salvo en la época de Manolo Yebra, que fue corta, no ha tenido nunca gerentes realmente válidos. Los gerentes que ha habido han sido incapaces de gestionar el hospital de forma adecuada y lo que se está haciendo actualmente es sobrevivir al día a día manejando un desastre cronificado y tapando vías de agua cuando aparecen, que es muy a menudo. Cualquier usuario habitual del Mateu Orfila sabe el caos que existe en las agendas y buzones y las esperas para hacer pruebas o para operarse, por mucho que la gerencia las maquille. Y lo que sabe es la punta del iceberg que sobresale, porque gran parte de los follones que hay no trascienden. El personal está cada vez más desmotivado y no se ve la luz al final del túnel. La foto del artículo, las caras que aparecen ahí, ayudan a comprender el porqué del fracaso del Mateu Orfila.
Enhorabona, estimat hospital, ben agraïda que us estic, i a tot el seu personal, professionals i no professionals, des de la senyora que fa neteja fins l'equip directiu, passant per metges i infermeres, i personal auxiliar. Un brindis!