Imagen del primer día del presente curso escolar

TW
0

El próximo curso escolar 2017/2018 comenzará el miércoles 13 de septiembre y finalizará el viernes 22 de junio para las etapas de enseñanza obligatoria, según la propuesta que hace solo unos días acordó la Comisión de Calendario Escolar y que todavía está pendiente de ser publicada en el Butlletí Oficial de les Illes Balears. Los estudios de Formación Profesional iniciarán su actividad el 22 de septiembre, mientras que los de régimen especial todavía esperan fecha de comienzo.

La fiesta escolar unificada se ha establecido para el viernes 2 de marzo, por lo que habrá un puente de al menos cuatro días aprovechando la festividad del 1 de marzo, Dia de Balears. Todavía queda la opción de que el puente sea más largo ya que, cabe recordar, cada centro cuenta con un día festivo de libre disposición, que pueden ser hasta dos más en función de como caigan las distintas fiestas municipales.Ç

En cuanto a las vacaciones de Navidad, estas comenzarán el sábado 23 de diciembre y se prolongarán hasta el domingo 7 de enero. En lo que se refiere al periodo de descanso de Semana Santa, abarcará del 29 de marzo al 8 de abril, ambos incluidos. En total, como establece la ley, son 176 días lectivos.

Según han manifestado algunos sindicatos, desde la Conselleria de Educación surgió la propuesta de avanzar a junio las pruebas extraordinarias de segundo de Bachillerato, no obstante no hubo acuerdo y la medida se abordará durante el curso, después de haber realizado un estudio de la cuestión.