El primero será el nuevo director gerente del recinto turístico y cultural, según confirmó ayer el empresario mallorquín Rafael Durán, propietario de Pendent. «Hace más de veinte años que nos conocemos, su colaboración me ha dado confianza, de nos ser así no me habría embarcado en esta aventura», explicó.
Tras dos décadas en la política activa, en la que llegó a ser conseller del anterior Govern, Gornés ejerce hoy como profesional autónomo del patrimonio histórico y arqueología. Participa en este proyecto empresarial por su objetivo «de buena gestión, abrir el recinto a otros colaboradores y llenarlo de contenido», explica. Ha redactado el plan de gestión.
Equipo
Duran sabe que el 1 de abril tendrá la gestión de la fortaleza de Isabel II a cargo de su empresa, pero advierte que no abrirá en precario, «si no puede ser el 1 será más tarde, desde luego antes de Semana Santa». El empresario mallorquín volverá el miércoles con algunos técnicos en montaje, visitas y audiovisuales para valorar sobre el terreno la situación y planificar las primeras decisiones, a la espera de firmar el contrato en los próximos días.
Ponent cuenta en Palma con una plantilla de 20 personas, entre los recintos adscritos al patrimonio religioso o histórico que explota actualmente figuran el monasterio de Lluc, el de Cura y el castillo de Sant Elm. El equipo de La Mola, que será la primera incursión menorquina de Pendent, estará formada por no más de media docena de personas, Gornés y Domínguez entre ellos.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
I en Domínguez que fara...?? ahhh vale.
espero que el sr gornes tome en consideracion que la Mola es un espacio publico y que los residentes deberian disfrutar a precios ridiculos o gratuitamente, a cambio de colaborar en ciertas activides de mantenimiento ,etc,... asi seria doblemente atractivo la visita,que realmente estos espacios estan infrautilizados.
Vaya lío tendrá el Consorcio con la gestión que hará esta cuadrilla de inoperativos. Estos señores no saben lo que es trabajar, solamente saben "hacer de políticos", que para esto no hace falta saber demasiado. Ahora veremos lo que son capaces de hacer/organizar. Por lo pronto veremos a quienes fichan para "trabajar", porque ellos seguro que no darán golpe. Deseo mucha suerte al Consorcio con su elección. Esperemos que el desaguisado no sea demasiado grande.
El consorcio q ha adjudicado esta formado con eñ Consell Insular, el ayuntamiento de Mao, es Castell y defensa; asi q la izquierda tb ha influido.
Las tres P : Patético, Puertas giratorias, Políticos. Es que no hay nadie con un poco de cordura en ésta Isla? Sólo hay políticos calienta-sillas?
Esperem que aquesta vegada l, excendencia sigui ajustada a la normativa laboral.
¿Y dicen que la empresa ganadora se llama PENDENT?. Con Simón Gornés y Juan Domínguez sí que quedará PENDENT su trabajo en la Mola. PENDENT de tomar decisiones, PENDENT de gestionar con garantías, PENDENT de amigos a los que "dar" trabajo, PENDENT...
las puertas giratorias van a misa! el asesor que asesoraba de todo ahora nos dara guias turísticas por la mola, normal también es historiador, arqueólogo y paleontólogo si hace falta. en cuanto a gornes, al menos ha encontrado un trabajo entre piedras que es lo que le gusta. pienso ir para ver el montaje que hacen.
Atl-lots quina tropa de gent ! I que saben fer aquests dos personatges a mé de rodar sa mata?
Mare meva¡¡ en Dominguez i en Gornes? I diu que serán sis fent feina? Aixó acavará com el rosari de la aurora..... qui farà sa feina? De moment lis destitjo per bé de La Mola lo millor.... però no soc Molt optimista, encara en Gornes li don un voto de confiança... pero per en Domínguez no mel veig llevan herbes a La Mola....